
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
El Intendente de Bell Ville, provincia de Córdoba, Dr. Carlos Briner, destacó el grado de innovación y desarrollo de proyectos tales como Cauchari, GIRSU, Cannava, entre otros.
JUJUY20 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
El funcionario cordobés, visitó a la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, y puso de relieve el compromiso en materia de lucha contra el cambio climático. En la oportunidad, conversaron sobre el modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el gobierno provincial junto a los gobiernos municipales.
La ministra relató los avances logrados a nivel institucional y de gestión, desde la sanción de la Ley GIRSU (N° 5954), hasta la puesta en marcha de la infraestructura ambiental, el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales, y el componente social del proyecto.
Dialogaron además sobre la política climática provincial, conocida como “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”; particularmente sobre las acciones que se llevan adelante y se proyectan en cuanto a mitigación de los efectos del calentamiento global y las medidas de adaptación. Al respecto, el intendente Briner demostró especial interés, así como también destacó la agenda ambiental de la provincia de Jujuy.
Compartió además su valoración positiva de la gestión de Gerardo Morales, luego de constatar en el territorio los proyectos concretados. Y puso de relieve finalmente la figura del gobernador, a quien considera “un líder carismático, innovador, y con proyección nacional a quien veo con buenos ojos”.
Como resultado del encuentro, ambos funcionarios acordaron iniciar un vínculo interinstitucional, articular acciones, y eventualmente firmar un Acuerdo de cooperación e intercambio de conocimiento y experiencias.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.