ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD, LUIS MARTÍN  

JUJUY 20/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
El acto se realizó en Casa de Gobierno y también asumieron otros funcionarios.  En un acto encabezado por Gerardo Morales, asumió el nuevo ministro de Seguridad Luis Martín, que reemplaza a Guillermo Corro, quien estará a cargo del Ente de Planificación Estratégica.
20211020_111321

Luis Martín forma parte del gobierno de Gerardo Morales desde el 2015 como Secretario de Seguridad Vial. Posteriormente lo asignaron en el área de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Y hasta hoy estaba ocupando el cargo de director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación. 

Luis Martín estará acompañado en el Ministerio de Seguridad por Hugo Sosa como Secretario de Seguridad, Diego Suárez en la secretaría de Relaciones con la Comunidad y el exministro, Guillermo Corro estará a cargo del Ente de Planificación Estratégica. 

“Que los delincuentes sepan que en Jujuy no tendrán espacio para delinquir”, fue una de las palabras que dijo Martín. 

Entre sus principales ejes como ministro de Seguridad comento en días previos que "vamos a trabajar en una fuerte prevención por parte de la fuerza provincial, necesitamos tener mayor presencia de efectivos policiales en el territorio y una descentralización de los recursos". 

De igual modo comento "Vamos a hacer una equilibrada redistribución de los efectivos, para no resentir ninguna de las unidades operativas, pero para asignar mayores recursos a aquellas que realmente se encuentran con necesidades imperiosas y que están en lugares muy sensibles. O en sectores muy vulnerables de la sociedad, que necesitan una mayor presencia policial". 

Así mismo hizo hincapié  en la gestión de Gerardo Morales, siguiendo el plan de Gobierno que se presento en el año 2015, "Vamos a continuar consolidando todo este programa en materia de seguridad. También corrigiendo algunas cosas que por ahí tenemos que mejorar, hay muchísimas cosas que el ministro Guillermo Corro viene haciendo con un amplio criterio, eso continuará en la misma línea, no se va a cambiar en absoluto lo que está bien". 

"Vuelvo a reiterar, hay muchas cosas que funcionan perfectamente, pero sí vamos a realizar algunas modificaciones en aquellos aspectos fundamentalmente estratégicos y operacionales que nosotros consideramos que tenemos que poner el centro de gravedad" finalizó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar