APUAP ANUNCIO UN NUEVO PARO POR 48 HORAS

POLITICA 19/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) profundizarán sus medidas de fuerza con un paro de 48 horas el jueves y el viernes próximos para solicitar la reanudación de la discusión paritaria y otras demandas laborales.
246631424_4471557129607660_6203165295234785768_n

Entre los reclamos de los empleados, en su mayoría del sector de salud, se destaca "la reapertura de paritaria, igual a la inflación; el pase al escalafón de las y los colegas enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales".

A ellos se suma el "blanqueo por desempeño de los trabajadores", además de un fuerte rechazo a la "violencia laboral", de los trabajadores que mantienen plan de lucha, se explicó.

El paro se cumplirá el jueves y el viernes en la capital provincial y localidades del interior con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8.30 para movilizarse hasta la Gobernación y así difundir las demandas.

Desde Apuap, reiteraron que el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales suspendió en dos oportunidades las reuniones paritarias y no volvió a fijar fecha de llamado desde el viernes 3 de septiembre, cuando se oficializó una propuesta de incremento salarial del 12% en tres tramos, considerada insuficiente por el gremio.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar