APUAP ANUNCIO UN NUEVO PARO POR 48 HORAS

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) profundizarán sus medidas de fuerza con un paro de 48 horas el jueves y el viernes próximos para solicitar la reanudación de la discusión paritaria y otras demandas laborales.

POLITICA19 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
246631424_4471557129607660_6203165295234785768_n

Entre los reclamos de los empleados, en su mayoría del sector de salud, se destaca "la reapertura de paritaria, igual a la inflación; el pase al escalafón de las y los colegas enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales".

A ellos se suma el "blanqueo por desempeño de los trabajadores", además de un fuerte rechazo a la "violencia laboral", de los trabajadores que mantienen plan de lucha, se explicó.

El paro se cumplirá el jueves y el viernes en la capital provincial y localidades del interior con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8.30 para movilizarse hasta la Gobernación y así difundir las demandas.

Desde Apuap, reiteraron que el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales suspendió en dos oportunidades las reuniones paritarias y no volvió a fijar fecha de llamado desde el viernes 3 de septiembre, cuando se oficializó una propuesta de incremento salarial del 12% en tres tramos, considerada insuficiente por el gremio.

 

Te puede interesar
carolina moises salta

Carolina Moisés aclara: “NO ME SUMO A PROVINCIAS UNIDAS”

Fernando Burgos
POLITICA22 de octubre de 2025

La Senadora Nacional por Jujuy, Carolina Moisés aclaró que “no se suma a Provincias Unidas” y que simplemente acompaña al Gobernador de Salta Gustavo Saenz, en su proyecto político, “porque son muy amigos desde la Juventud Peronista”.

pizarro firma convenio

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON ENTIDADES VECINALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de octubre de 2025

"Apoyar a las entidades vecinales es fortalecer el tejido comunitario, que es la base de una provincia más justa y sustentable”, sostuvo el secretario de Energía de la Provincia y candidato a diputado nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, Mario Pizarro.

carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.

dr

IMPULSAN REFORMAS CLAVES A LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

En el nuevo proyecto que se girará a la Legislatura, los médicos residentes exigen pase a planta permanente, vivienda y apoyo psicológico. El Dr. Pablo Bianchini, referente del sector de médicos residentes y coordinador docente, confirmó una reunión de actores del sistema para modificar artículos y reglamentar definitivamente la Ley de Residencias, vigente desde 2022 .

NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.