ASUMIERON NUEVOS FUNCIONARIOS EN CASA DE GOBIERNO

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a miembros de su nuevo gabinete de gobierno en las áreas de educación,  SUSEPU, Vialidad provincial y Girsu.

POLITICA 18/10/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
20211018_092929

En el Ministerio de Educación de la provincia, asumió María Teresa Bovi, licenciada en Historia y docente universitaria y de institutos de nivel superior, y reemplazará a Calsina, quien se desempeñó seis años en ese cargo.

"Hay una deuda pendiente con fortalecer el vínculo con los docentes, escucharlos más. Siempre les pido a mis funcionarios recorrer el territorio, caminarlo, escuchar (a la población) y no creernos los dueños de la verdad, porque las decisiones y políticas públicas se construyen con el consenso", expresó el mandatario radical en la ceremonia.

Morales sostuvo que hay que reafirmar "las cosas que se hicieron bien", con el fin de otorgarle al Ministerio un mejor funcionamiento al servicio de toda la comunidad educativa.

También se refirió al crédito educativo implementado en la provincia y que está destinado a la construcción de escuelas, refacciones, formación educativa y compra de equipamiento.

Con estas modificaciones, el Gobierno jujeño busca fortalecer una de las políticas centrales establecidas por Morales para promover un nuevo modelo de educación pública en Jujuy, cuyo eje principal es el crédito educativo tramitado ante CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tal compromiso se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari, construida en la Puna jujeña, consignaron fuentes oficiales.

"En seis años de gestión con grandes transformaciones vamos concretando sueños y con acciones como las que particularmente venimos desarrollando en Educación", afirmó por último Morales.

En el acto de hoy, también asumió la nueva secretaria de Gestión Educativa, María Fabiola Recchiuto; la secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio; el secretario de Innovación Educativa, Rodolfo Jaramillo y en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Miriam Serrano, entre otros funcionarios.

Los nuevos funcionarios que se integran al gabinete son:

María Teresa Bovi - Ministra de Educación

-María Fabiola Recchiuto- Secretaria de Gestión Educativa 

-María Victoria Fascio- Secretaría de Infraestructura Educativa 

-Rodolfo Jaramillo- Secretario de Innovación Educativa 

-Vanesa Humacata- Subsecretaría de Coordinación Educativa

-Carolina Álvarez- Directora de administración de Educación 

-Miriam Serrano- Agencia Ciencia , Tecnología e Innovación

-Verónica Sato - Secretaria de Vitivinicultura.

También continuarán en el gobierno cumpliendo otras funciones:

Pachi Simone - Presidente de GIRSU


-Marcelo Jorge - Presidente de Vialidad


-Carlos Oheler - Presidente de Su SE Pu


-Hugo Montaño - Vocal Su Se Pu

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.