ASUMIERON NUEVOS FUNCIONARIOS EN CASA DE GOBIERNO

POLITICA 18/10/2021 Por Fernando Burgos
El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a miembros de su nuevo gabinete de gobierno en las áreas de educación,  SUSEPU, Vialidad provincial y Girsu.
20211018_092929

En el Ministerio de Educación de la provincia, asumió María Teresa Bovi, licenciada en Historia y docente universitaria y de institutos de nivel superior, y reemplazará a Calsina, quien se desempeñó seis años en ese cargo.

"Hay una deuda pendiente con fortalecer el vínculo con los docentes, escucharlos más. Siempre les pido a mis funcionarios recorrer el territorio, caminarlo, escuchar (a la población) y no creernos los dueños de la verdad, porque las decisiones y políticas públicas se construyen con el consenso", expresó el mandatario radical en la ceremonia.

Morales sostuvo que hay que reafirmar "las cosas que se hicieron bien", con el fin de otorgarle al Ministerio un mejor funcionamiento al servicio de toda la comunidad educativa.

También se refirió al crédito educativo implementado en la provincia y que está destinado a la construcción de escuelas, refacciones, formación educativa y compra de equipamiento.

Con estas modificaciones, el Gobierno jujeño busca fortalecer una de las políticas centrales establecidas por Morales para promover un nuevo modelo de educación pública en Jujuy, cuyo eje principal es el crédito educativo tramitado ante CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tal compromiso se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari, construida en la Puna jujeña, consignaron fuentes oficiales.

"En seis años de gestión con grandes transformaciones vamos concretando sueños y con acciones como las que particularmente venimos desarrollando en Educación", afirmó por último Morales.

En el acto de hoy, también asumió la nueva secretaria de Gestión Educativa, María Fabiola Recchiuto; la secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio; el secretario de Innovación Educativa, Rodolfo Jaramillo y en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Miriam Serrano, entre otros funcionarios.

Los nuevos funcionarios que se integran al gabinete son:

María Teresa Bovi - Ministra de Educación

-María Fabiola Recchiuto- Secretaria de Gestión Educativa 

-María Victoria Fascio- Secretaría de Infraestructura Educativa 

-Rodolfo Jaramillo- Secretario de Innovación Educativa 

-Vanesa Humacata- Subsecretaría de Coordinación Educativa

-Carolina Álvarez- Directora de administración de Educación 

-Miriam Serrano- Agencia Ciencia , Tecnología e Innovación

-Verónica Sato - Secretaria de Vitivinicultura.

También continuarán en el gobierno cumpliendo otras funciones:

Pachi Simone - Presidente de GIRSU


-Marcelo Jorge - Presidente de Vialidad


-Carlos Oheler - Presidente de Su SE Pu


-Hugo Montaño - Vocal Su Se Pu

Te puede interesar