Fútbol: CARBONI, EN CUARENTENA, PREPARA SU EQUIPO PARA EL ASCENSO A LA “B” ITALIANA

DEPORTES 13 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Mientras cumple con la cuarentena en la ciudad sureña, el ex Lanús Ezequiel “Kelli” Carboni actual Director Técnico del Catania, trabaja con sus dirigidos pensando en los playoffs que definirá el ascenso a la Liga “B” del fútbol italiano.
carboni-jpg

Carboni se conecta tres veces por semana por la aplicación Zoom con los jugadores de la Reserva y los juveniles “para controlar sus entrenamientos individuales y las exigencias que le va agregando el preparador físico para que no pierdan el estado de forma", explicó el ex mediocampista, que fue futbolista de Catania entre 2009 y 2011.

Al llegar al club, que actualmente milita en la Serie C del fútbol italiano, (categoría del fútbol italiano al que llegó tras haber descendido a la B y luego a la C, por arreglo de partidos) el ex futbolista surgido en Lanús puso en práctica "un mix de metodología de trabajo" con su propio proyecto y "los planes que aplicaban otros entrenadores de los juveniles, lo que van dando resultado".

De la reserva que dirige valoró que "cumplió una muy buena campaña clasificando para los playoffs por el título, que fueron suspendidos al entrar en cuarentena" y que "tres jóvenes del grupo pasaron a jugar en Primera División".

"Catania es un club muy desarrollado, que juega todos los partidos con más de 25 mil aficionados en el estadio, que ya está clasificado para los playoffs, por lo que se espera que ascienda a la B.

Mi sueño es poder llegar a dirigirlo cuando esté en la Serie A", alentó Carboni.  Su llegada a la entidad "rossazzurri" se le facilitó por el buen recuerdo de su paso como jugador, después de su sobresaliente desempeño en el Red Bull Salzburgo (2005-2009), con el que ganó la Bundesliga de Austria en 2007.

Lo hizo esta vez acompañado por sus dos hijos mayores, que dejaron las categorías formativas de Lanús para ingresaran a las del Catania.

 

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar