DOCENTES DEL IES 11 RECLAMAN QUE AÚN NO COBRARON SUS SUELDOS  

JUJUY 15/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Pasaron 9 días de la fecha prevista para el cobro y todavía no consiguen una respuesta. “Los intereses corren y la angustia crece”, manifestaron en un comunicado. 
IES-11-fachada

Docentes del Instituto de Educación Superior 11 reclaman que aún no cobraron los sueldos correspondientes al mes de septiembre. Señalaron que tras 9 días de la fecha prevista de cobro, y a pesar de los reclamos, aún no consiguen una respuesta por parte de las autoridades. 

Se trata de docentes profesionales con cargos concursados en 4 tecnicaturas que se dictan en la institución de calle Alvear. 

“¡Queremos cobrar nuestro sueldo ya!” manifestaron mediante un comunicado en el que resaltaron que “los intereses corren y la angustia crece”. “Los meses que se retrasan también hace perder los aportes y hasta el aguinaldo que no aparecen en el pago de haberes atrasados”, agregaron. 

Además del reclamo salarial, los docentes denunciaron irregularidades en las condiciones laborales, que se sostienen a pesar de que, según indicaron, cada año crece la matrícula. Como ejemplo, detallaron que este año son más de 600 los alumnos inscriptos en la Tecnicatura Superior de Diseño de Indumentaria. 

El comunicado completo:  

Comunidad de Docentes sin sueldo del IES 11. Ya pasaron 9 días de la fecha de cobro, los intereses corren y la angustia crece. Todavía no tenemos solución efectiva. La burocracia que normaliza el maltrato a trabajadores. La especulación que se alimenta del hambre de docenas de familias. Queremos cobrar nuestro sueldo ya! Los meses que se retrasan tambien hace perder los aportes y hasta el aguinaldo que no aparecen en el pago de haberes atrasados. Somos Docentes profesionales de 4 tecnicaturas con cargos concursados, que no cuentan con habilitación presupuestaria y están dando clases desde comienzo del año lectivo. Nuestro trabajo está bajo condiciones denigrantes. Las Carreras de Corte también implican no tener continuidad después de años de trabajo. Y a pesar de tener cada año mayor cantidad de inscriptos (+600) en la Tec Superior de Diseño de Indumentaria éste año. Pedimos urgente solución a nuestras demandas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar