DOCENTES DEL IES 11 RECLAMAN QUE AÚN NO COBRARON SUS SUELDOS  

Pasaron 9 días de la fecha prevista para el cobro y todavía no consiguen una respuesta. “Los intereses corren y la angustia crece”, manifestaron en un comunicado. 

JUJUY 15/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IES-11-fachada

Docentes del Instituto de Educación Superior 11 reclaman que aún no cobraron los sueldos correspondientes al mes de septiembre. Señalaron que tras 9 días de la fecha prevista de cobro, y a pesar de los reclamos, aún no consiguen una respuesta por parte de las autoridades. 

Se trata de docentes profesionales con cargos concursados en 4 tecnicaturas que se dictan en la institución de calle Alvear. 

“¡Queremos cobrar nuestro sueldo ya!” manifestaron mediante un comunicado en el que resaltaron que “los intereses corren y la angustia crece”. “Los meses que se retrasan también hace perder los aportes y hasta el aguinaldo que no aparecen en el pago de haberes atrasados”, agregaron. 

Además del reclamo salarial, los docentes denunciaron irregularidades en las condiciones laborales, que se sostienen a pesar de que, según indicaron, cada año crece la matrícula. Como ejemplo, detallaron que este año son más de 600 los alumnos inscriptos en la Tecnicatura Superior de Diseño de Indumentaria. 

El comunicado completo:  

Comunidad de Docentes sin sueldo del IES 11. Ya pasaron 9 días de la fecha de cobro, los intereses corren y la angustia crece. Todavía no tenemos solución efectiva. La burocracia que normaliza el maltrato a trabajadores. La especulación que se alimenta del hambre de docenas de familias. Queremos cobrar nuestro sueldo ya! Los meses que se retrasan tambien hace perder los aportes y hasta el aguinaldo que no aparecen en el pago de haberes atrasados. Somos Docentes profesionales de 4 tecnicaturas con cargos concursados, que no cuentan con habilitación presupuestaria y están dando clases desde comienzo del año lectivo. Nuestro trabajo está bajo condiciones denigrantes. Las Carreras de Corte también implican no tener continuidad después de años de trabajo. Y a pesar de tener cada año mayor cantidad de inscriptos (+600) en la Tec Superior de Diseño de Indumentaria éste año. Pedimos urgente solución a nuestras demandas.

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto