DOCENTES DEL IES 11 RECLAMAN QUE AÚN NO COBRARON SUS SUELDOS  

Pasaron 9 días de la fecha prevista para el cobro y todavía no consiguen una respuesta. “Los intereses corren y la angustia crece”, manifestaron en un comunicado. 

JUJUY15 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IES-11-fachada

Docentes del Instituto de Educación Superior 11 reclaman que aún no cobraron los sueldos correspondientes al mes de septiembre. Señalaron que tras 9 días de la fecha prevista de cobro, y a pesar de los reclamos, aún no consiguen una respuesta por parte de las autoridades. 

Se trata de docentes profesionales con cargos concursados en 4 tecnicaturas que se dictan en la institución de calle Alvear. 

“¡Queremos cobrar nuestro sueldo ya!” manifestaron mediante un comunicado en el que resaltaron que “los intereses corren y la angustia crece”. “Los meses que se retrasan también hace perder los aportes y hasta el aguinaldo que no aparecen en el pago de haberes atrasados”, agregaron. 

Además del reclamo salarial, los docentes denunciaron irregularidades en las condiciones laborales, que se sostienen a pesar de que, según indicaron, cada año crece la matrícula. Como ejemplo, detallaron que este año son más de 600 los alumnos inscriptos en la Tecnicatura Superior de Diseño de Indumentaria. 

El comunicado completo:  

Comunidad de Docentes sin sueldo del IES 11. Ya pasaron 9 días de la fecha de cobro, los intereses corren y la angustia crece. Todavía no tenemos solución efectiva. La burocracia que normaliza el maltrato a trabajadores. La especulación que se alimenta del hambre de docenas de familias. Queremos cobrar nuestro sueldo ya! Los meses que se retrasan tambien hace perder los aportes y hasta el aguinaldo que no aparecen en el pago de haberes atrasados. Somos Docentes profesionales de 4 tecnicaturas con cargos concursados, que no cuentan con habilitación presupuestaria y están dando clases desde comienzo del año lectivo. Nuestro trabajo está bajo condiciones denigrantes. Las Carreras de Corte también implican no tener continuidad después de años de trabajo. Y a pesar de tener cada año mayor cantidad de inscriptos (+600) en la Tec Superior de Diseño de Indumentaria éste año. Pedimos urgente solución a nuestras demandas.

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.