EL MINISTERIO DE TRABAJO BRINDA CURSOS CORTOS PARA UNA SALIDA LABORAL  

Jimena Sánchez de Bustamante, directora de Promoción y Empleo del Ministerio de Trabajo, comento sobre  las capacitaciones que se realizan en la provincia. 

JUJUY15 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Mecanica+motos

Por su parte dijo que los cursos, que tienen cupos limitados “abarcan distintos lugares del interior y de nuestra ciudad. La semana que viene se lanzará la capacitación en mecánica de motos en la localidad de Monterrico. Vamos a estar lanzando también de diseño en construcción de muebles con pallet y tarimas en la localidad de La Esperanza. En Libertador General San Marín será para el manejo de maquinarias pesadas que nos parece algo interesante e importante para que los municipios puedan trabajar”. 

Asi mismo también se dictarán en San Salvador, detalló que “también vamos a lanzar la capacitación en mecánica de motos. En lo que respecta a la ciudad de Palpalá, será para quienes quieran adquirir conocimientos en reparación de artefactos de gas, que es muy solicitada, incluso ya no tenemos cupos disponibles. Lamentablemente tenemos cupos muy limitados desde la pandemia y tenemos que seguir cuidándonos”. 

Para las personas que estén interesadas en inscribirse para participar de estos cursos de capacitación, señaló que “lo pueden hacer a partir de los 16 años, tanto para varones como para mujeres. Se pueden inscribir en las localidades del interior en las oficinas de empleo de cada uno de los municipios y en capital, se pueden inscribir en las oficinas de la Dirección, que están ubicadas en el Ministerio de Trabajo en calle San Martin y duran entre dos a cinco meses”. 

Consultada sobre la salida laboral de estos cursos que se dictan manifestó que “generan auto empleo, te capacita para ser mano de obra calificada y depende de cada uno de los alumnos el poder salir a ofrecer sus servicios. Las inscripciones ya están a disposición de los interesados. No se necesita ningún requisito para poder realizarlos, solamente las ganas de aprender y de crecer como persona”. 

“Fueron pensados a raíz de la pandemia que dejó a mucha gente sin trabajo, por lo cual la idea de brindarles estas herramientas y la posibilidad de auto empleo, que comenzamos en el mes de mayo y seguiremos hasta fin de año para que todos puedan acceder a esta posibilidad”.

Te puede interesar
IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.