
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
Jimena Sánchez de Bustamante, directora de Promoción y Empleo del Ministerio de Trabajo, comento sobre las capacitaciones que se realizan en la provincia.
JUJUY15 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
Por su parte dijo que los cursos, que tienen cupos limitados “abarcan distintos lugares del interior y de nuestra ciudad. La semana que viene se lanzará la capacitación en mecánica de motos en la localidad de Monterrico. Vamos a estar lanzando también de diseño en construcción de muebles con pallet y tarimas en la localidad de La Esperanza. En Libertador General San Marín será para el manejo de maquinarias pesadas que nos parece algo interesante e importante para que los municipios puedan trabajar”.
Asi mismo también se dictarán en San Salvador, detalló que “también vamos a lanzar la capacitación en mecánica de motos. En lo que respecta a la ciudad de Palpalá, será para quienes quieran adquirir conocimientos en reparación de artefactos de gas, que es muy solicitada, incluso ya no tenemos cupos disponibles. Lamentablemente tenemos cupos muy limitados desde la pandemia y tenemos que seguir cuidándonos”.
Para las personas que estén interesadas en inscribirse para participar de estos cursos de capacitación, señaló que “lo pueden hacer a partir de los 16 años, tanto para varones como para mujeres. Se pueden inscribir en las localidades del interior en las oficinas de empleo de cada uno de los municipios y en capital, se pueden inscribir en las oficinas de la Dirección, que están ubicadas en el Ministerio de Trabajo en calle San Martin y duran entre dos a cinco meses”.
Consultada sobre la salida laboral de estos cursos que se dictan manifestó que “generan auto empleo, te capacita para ser mano de obra calificada y depende de cada uno de los alumnos el poder salir a ofrecer sus servicios. Las inscripciones ya están a disposición de los interesados. No se necesita ningún requisito para poder realizarlos, solamente las ganas de aprender y de crecer como persona”.
“Fueron pensados a raíz de la pandemia que dejó a mucha gente sin trabajo, por lo cual la idea de brindarles estas herramientas y la posibilidad de auto empleo, que comenzamos en el mes de mayo y seguiremos hasta fin de año para que todos puedan acceder a esta posibilidad”.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.