APUAP SE MOVILIZÓ POR CALLES CENTRICAS EN RECHAZO DE LA IMPOSICIÓN SALARIAL 

JUJUY 13/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Por medio de una asamblea generales, delegados y afiliados al gremio de APUAP decidieron profundizar su plan de lucha, por este motivo el día de hoy marcharon por la ciudad para hacer visibilizar su reclamo al ejecutivo provincial. 

En su comunicados expresaban "Las medidas de fuerza de los trabajadoras profesionales se realizaran en rechazo a la imposición salarial del 4%, la  falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y la persistencia del incumplimiento a los compromisos asumidos en relación al pedido de blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de las, los colegas enfermeros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, entre los principales temas que contiene el pliego reivindicativo del escalafón profesional". 

La movilización se concreto en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y continuará el Jueves 21 y Viernes 22, con un paro de 48hs.

El conflicto ya se viene desarrollando desde hace meses, y ante la falta de paritarias y un acuerdo entre los trabajadores y el gobierno, han decidio continuar con su plan de lucha.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar