PRESENTAN EL LIBRO DIGITAL "VOCES QUE CUENTAN EN PANDEMIA" 

El producto digital busca resignificar la salud y el arte adolescente. Desde el 15 de octubre estará a disposición de la comunidad. 

JUJUY 11/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1633983995355

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que este viernes a horas 10 en Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, de Lamadrid esquina Güemes en la capital jujeña, se realizará la presentación oficial del trabajo propuesto por adolescentes del Consejo Consultivo Provincial de Salud Adolescente con la coordinación del Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencias y la cooperación de UNICEF y la Asociación Civil Intercambios. 

El libro digital “Voces que cuentan en pandemia” busca resignificar la salud y el arte adolescente, a partir de expresiones producidas por adolescentes y jóvenes durante la primera etapa de la pandemia y hasta principios de 2021. 

La iniciativa surgió en el ciclo de entrevistas en vivo en la red social Instagram, denominada “Vení, copate, pasá la voz" donde la consigna principal planteaba la conversación en torno a “Adolescentes en pandemia, salud y arte”. 

El producto final reúne una compilación de trabajos artísticos de adolescentes entre 13 y 20 años de edad. En canciones, cuentos cortos, poesías, fotografías, dibujos, pinturas, cortos y artesanías se plasman las propias vivencias durante los meses de mayores restricciones en distintos contextos cumpliendo además con la participación equitativa de género y edades, la representación regional de toda la provincia, la participación de la población con discapacidad y de los pueblos originarios.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto