Finde XXL: PURMAMARCA SIGUE SIENDO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA PROVINCIA  

Comenzó el fin de semana XXL y como lo esperaban desde el sector turístico, las personas que llegan a la provincia eligen la Quebrada. Según expusieron desde la localidad de Purmamarca, desde hace semanas ya tienen las reservas colmadas y los turistas que más llegan son los de Buenos Aires y Córdoba. 

JUJUY 09/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
quebrada_de_humahuaca-purmamarca

En este sentido el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba se mostró sumamente satisfecho, porque hace días atrás que  tienen las reservas al límite "Desde hace una semana teníamos todo ocupado, el 100% de los hoteles de Purmamarca". 

De igual modo destacó que“Fue importante la cantidad de gente que viene de todo el país durante este fin de semana largo en la provincia”. 

Consultado sobre la mayor cantidad de turistas y su lugar de origen, Tolaba expuso que se trata de porteños y cordobeses "Hay mucha gente de Buenos Aires y Córdoba, es la mayoría pero hay de todas las provincias". 

Además de la clásica plaza, el Paseo de los Colorados y el imponente Cerro de los Siete Colores, el comisionado dijo que trabajan con otras actividades turísticas. “Hay caravana de llamas, desfile de mini carrozas, un evento de los niños. Además de todos los atractivos que trabajamos en la gestión. Estamos por inaugurar el adoquinado en la avenida principal”. 

 Finalmente remarcó “Tenemos poco más de 1.000 plazas y más de 30 locales gastronómicos, es importante tener esta reactivación porque veníamos muy golpeados por la pandemia ”, valoró el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.