Finde XXL: PURMAMARCA SIGUE SIENDO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA PROVINCIA  

Comenzó el fin de semana XXL y como lo esperaban desde el sector turístico, las personas que llegan a la provincia eligen la Quebrada. Según expusieron desde la localidad de Purmamarca, desde hace semanas ya tienen las reservas colmadas y los turistas que más llegan son los de Buenos Aires y Córdoba. 

JUJUY09 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
quebrada_de_humahuaca-purmamarca

En este sentido el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba se mostró sumamente satisfecho, porque hace días atrás que  tienen las reservas al límite "Desde hace una semana teníamos todo ocupado, el 100% de los hoteles de Purmamarca". 

De igual modo destacó que“Fue importante la cantidad de gente que viene de todo el país durante este fin de semana largo en la provincia”. 

Consultado sobre la mayor cantidad de turistas y su lugar de origen, Tolaba expuso que se trata de porteños y cordobeses "Hay mucha gente de Buenos Aires y Córdoba, es la mayoría pero hay de todas las provincias". 

Además de la clásica plaza, el Paseo de los Colorados y el imponente Cerro de los Siete Colores, el comisionado dijo que trabajan con otras actividades turísticas. “Hay caravana de llamas, desfile de mini carrozas, un evento de los niños. Además de todos los atractivos que trabajamos en la gestión. Estamos por inaugurar el adoquinado en la avenida principal”. 

 Finalmente remarcó “Tenemos poco más de 1.000 plazas y más de 30 locales gastronómicos, es importante tener esta reactivación porque veníamos muy golpeados por la pandemia ”, valoró el funcionario.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.