DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FORTALECEN EL USO DE LAS TICs A DOCENTES TERRITORIALES 

JUJUY 08/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Educación de la Provincia brindó capacitaciones denominadas "Las TICs en el Proceso de Fortalecimiento de la Educación Contextualizada", destinadas a los docentes Territoriales Interculturales y Docentes Indígenas del Pueblo Quechua y Guaraní. 
FB_IMG_1633724031239

Estos encuentros, fueron organizados por la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, con el objetivo de dar continuidad a los espacios de formación en el uso de las Tics, y acompañar la producción de materiales educativos didácticos, sustentados en la cosmovisión de los Pueblos. 

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, encabezó la apertura de los encuentros, y destacó que “es muy importante brindar estos espacios de formación, y poder contar con la presencia de cada docente indígena de los diferentes territorios”. 

También destacó, que “la virtualidad permite seguir trabajando, aportando lo mejor de cada uno, valoro el trabajo que realizan con los estudiantes y la responsabilidad con los cuidados sanitarios que continúan respetando e implementando”. 

Por su parte, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Merardo Monné destacó la gran participación de los docentes Territoriales de cada escuela. 

“Debemos continuar enriqueciendo la tarea en las aulas, trabajando en el uso y empoderamiento de las TICs, para poder implementarlas en los proyectos comunitarios y educativos”, finalizó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar