ABREN EL TRANSITO PEATONAL FRONTERIZO ENTRE LA QUIACA Y VILLAZÓN  

Este viernes, por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior; y  gestiones de  Cancillería de argentina y Bolivia, del municipio de La Quiaca,  la gobernación de Potosí y Jujuy, se habilitará el tránsito vecinal fronterizo. 

JUJUY08 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Frontera-La-quiaca-villazon-min-1280x720

El mismo se mantuvo cerrado durante 19 meses por la pandemia de coronavirus, como una medida sanitaria para ambos paises. El paso de peatones será en una primera instancia solamente para residentes en esas dos ciudades fronterizas. 

La normativa detalla además que la Jefatura de Gabinete de Ministros argentina aprobó los protocolos sanitarios para el tránsito de personas a través del paso internacional, que divide ambas ciudades fronterizas. 

La noticia fue ratificada por el intendente quiaqueño Blas Gallardo, a través de las redes sociales.  

El jefe comunal posteó; 
"Después de muchos meses de gestión con la añoranza presente en ambos pueblos hermanos que dependemos de los lazos económicos, sociales y culturales y atravesando un tiempo de pandemia que llevó a reafirmar valores políticos y morales, aguardando el momento de reactivar nuestra frontera; nos volveremos a encontrar a través de nuestro querido puente.
Hoy después de una reunión con la Dirección de Migraciones, que conduce la compañera Florencia Carignano, fruto del continúo trabajo en coordinación con el Ministerio del Interior y Cancillería de la Nación y junto a los hermanos de Villazón y Potosí; conseguimos afirmar un mismo camino que primero decidió cuidar a nuestras comunidades, después de escuchar y contener a nuestra gente; pudimos confirmar la apertura del tránsito vecinal fronterizo.
En los primeros minutos de este día podemos anunciar oficialmente que contando con los protocolos sanitarios aprobados, la reapertura de nuestra frontera es una realidad en consecuencia de las políticas en salud tomadas por el gobierno nacional", sostuvo.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.