ABREN EL TRANSITO PEATONAL FRONTERIZO ENTRE LA QUIACA Y VILLAZÓN  

Este viernes, por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior; y  gestiones de  Cancillería de argentina y Bolivia, del municipio de La Quiaca,  la gobernación de Potosí y Jujuy, se habilitará el tránsito vecinal fronterizo. 

JUJUY 08/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Frontera-La-quiaca-villazon-min-1280x720

El mismo se mantuvo cerrado durante 19 meses por la pandemia de coronavirus, como una medida sanitaria para ambos paises. El paso de peatones será en una primera instancia solamente para residentes en esas dos ciudades fronterizas. 

La normativa detalla además que la Jefatura de Gabinete de Ministros argentina aprobó los protocolos sanitarios para el tránsito de personas a través del paso internacional, que divide ambas ciudades fronterizas. 

La noticia fue ratificada por el intendente quiaqueño Blas Gallardo, a través de las redes sociales.  

El jefe comunal posteó; 
"Después de muchos meses de gestión con la añoranza presente en ambos pueblos hermanos que dependemos de los lazos económicos, sociales y culturales y atravesando un tiempo de pandemia que llevó a reafirmar valores políticos y morales, aguardando el momento de reactivar nuestra frontera; nos volveremos a encontrar a través de nuestro querido puente.
Hoy después de una reunión con la Dirección de Migraciones, que conduce la compañera Florencia Carignano, fruto del continúo trabajo en coordinación con el Ministerio del Interior y Cancillería de la Nación y junto a los hermanos de Villazón y Potosí; conseguimos afirmar un mismo camino que primero decidió cuidar a nuestras comunidades, después de escuchar y contener a nuestra gente; pudimos confirmar la apertura del tránsito vecinal fronterizo.
En los primeros minutos de este día podemos anunciar oficialmente que contando con los protocolos sanitarios aprobados, la reapertura de nuestra frontera es una realidad en consecuencia de las políticas en salud tomadas por el gobierno nacional", sostuvo.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.