ABREN EL TRANSITO PEATONAL FRONTERIZO ENTRE LA QUIACA Y VILLAZÓN  

JUJUY 08/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Este viernes, por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior; y  gestiones de  Cancillería de argentina y Bolivia, del municipio de La Quiaca,  la gobernación de Potosí y Jujuy, se habilitará el tránsito vecinal fronterizo. 
Frontera-La-quiaca-villazon-min-1280x720

El mismo se mantuvo cerrado durante 19 meses por la pandemia de coronavirus, como una medida sanitaria para ambos paises. El paso de peatones será en una primera instancia solamente para residentes en esas dos ciudades fronterizas. 

La normativa detalla además que la Jefatura de Gabinete de Ministros argentina aprobó los protocolos sanitarios para el tránsito de personas a través del paso internacional, que divide ambas ciudades fronterizas. 

La noticia fue ratificada por el intendente quiaqueño Blas Gallardo, a través de las redes sociales.  

El jefe comunal posteó; 
"Después de muchos meses de gestión con la añoranza presente en ambos pueblos hermanos que dependemos de los lazos económicos, sociales y culturales y atravesando un tiempo de pandemia que llevó a reafirmar valores políticos y morales, aguardando el momento de reactivar nuestra frontera; nos volveremos a encontrar a través de nuestro querido puente.
Hoy después de una reunión con la Dirección de Migraciones, que conduce la compañera Florencia Carignano, fruto del continúo trabajo en coordinación con el Ministerio del Interior y Cancillería de la Nación y junto a los hermanos de Villazón y Potosí; conseguimos afirmar un mismo camino que primero decidió cuidar a nuestras comunidades, después de escuchar y contener a nuestra gente; pudimos confirmar la apertura del tránsito vecinal fronterizo.
En los primeros minutos de este día podemos anunciar oficialmente que contando con los protocolos sanitarios aprobados, la reapertura de nuestra frontera es una realidad en consecuencia de las políticas en salud tomadas por el gobierno nacional", sostuvo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar