LA UNJu SEGUIRÁ CON LA MODALIDAD DE CLASES VIRTUALES  

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi anunció que no habrá modificaciones en el cuatrimestre. 

JUJUY07 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
112534

Luego que el Gobierno Nacional eliminó el distanciamiento de 1.5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y autorizó el retorno a la presencialidad plena. Con esta decisión cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será el día a día. En este marco, desde la Universidad Nacional de Jujuy anunciaron que no habrá modificaciones. 

Tecchi Rector de la UNJu, explicó que este anuncio no tiene impacto inmediato porque estamos en medio de las actividades del cuatrimestre. “Todo va a seguir tal cual estaba establecido. No podemos volver a como estábamos antes de la pandemia”, indicó y adelantó que “el martes nos vamos a reunir para modificar algunos aforos ya que tenemos equipos profesionales de habitabilidad para que nos darán las indicaciones de cómo trabajaremos”. 

Tecchi manifestó que “probablemente a fin de año puedan haber exámenes presenciales”. 

En este sentido, Tecchi adelantó que para el año que viene se reunirán con todo el equipo educativo con el fin de planificar el ciclo lectivo. “El año que viene cada docente irá analizando para recuperar la presencialidad pero seguiremos con la presencialidad mediada por una computadora. Esto se dará de acuerdo a la planificación que haga cada profesor teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y espacios” continuó diciendo “Necesitamos que los alumnos de primer año vuelva a las aulas y que conozcan el ámbito universitario”. 

Actualmente El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, derogó el protocolo vigente, y a partir de ahora cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será la cursada de cada institución sin limitaciones de los protocolos que estaban vigentes. 

La resolución anterior impedía la vuelta a la normalidad en las universidades por lo que ya no necesita la autorización del Gobierno nacional para el regreso a las clases normales, aunque si precisan coordinar con el ministerio de Salud, en el caso de las facultades locales, con el organismo jujeño.

Te puede interesar
prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.