
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi anunció que no habrá modificaciones en el cuatrimestre.
JUJUY07 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
Luego que el Gobierno Nacional eliminó el distanciamiento de 1.5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y autorizó el retorno a la presencialidad plena. Con esta decisión cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será el día a día. En este marco, desde la Universidad Nacional de Jujuy anunciaron que no habrá modificaciones.
Tecchi Rector de la UNJu, explicó que este anuncio no tiene impacto inmediato porque estamos en medio de las actividades del cuatrimestre. “Todo va a seguir tal cual estaba establecido. No podemos volver a como estábamos antes de la pandemia”, indicó y adelantó que “el martes nos vamos a reunir para modificar algunos aforos ya que tenemos equipos profesionales de habitabilidad para que nos darán las indicaciones de cómo trabajaremos”.
Tecchi manifestó que “probablemente a fin de año puedan haber exámenes presenciales”.
En este sentido, Tecchi adelantó que para el año que viene se reunirán con todo el equipo educativo con el fin de planificar el ciclo lectivo. “El año que viene cada docente irá analizando para recuperar la presencialidad pero seguiremos con la presencialidad mediada por una computadora. Esto se dará de acuerdo a la planificación que haga cada profesor teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y espacios” continuó diciendo “Necesitamos que los alumnos de primer año vuelva a las aulas y que conozcan el ámbito universitario”.
Actualmente El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, derogó el protocolo vigente, y a partir de ahora cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será la cursada de cada institución sin limitaciones de los protocolos que estaban vigentes.
La resolución anterior impedía la vuelta a la normalidad en las universidades por lo que ya no necesita la autorización del Gobierno nacional para el regreso a las clases normales, aunque si precisan coordinar con el ministerio de Salud, en el caso de las facultades locales, con el organismo jujeño.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.