
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi anunció que no habrá modificaciones en el cuatrimestre.
JUJUY07 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
Luego que el Gobierno Nacional eliminó el distanciamiento de 1.5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y autorizó el retorno a la presencialidad plena. Con esta decisión cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será el día a día. En este marco, desde la Universidad Nacional de Jujuy anunciaron que no habrá modificaciones.
Tecchi Rector de la UNJu, explicó que este anuncio no tiene impacto inmediato porque estamos en medio de las actividades del cuatrimestre. “Todo va a seguir tal cual estaba establecido. No podemos volver a como estábamos antes de la pandemia”, indicó y adelantó que “el martes nos vamos a reunir para modificar algunos aforos ya que tenemos equipos profesionales de habitabilidad para que nos darán las indicaciones de cómo trabajaremos”.
Tecchi manifestó que “probablemente a fin de año puedan haber exámenes presenciales”.
En este sentido, Tecchi adelantó que para el año que viene se reunirán con todo el equipo educativo con el fin de planificar el ciclo lectivo. “El año que viene cada docente irá analizando para recuperar la presencialidad pero seguiremos con la presencialidad mediada por una computadora. Esto se dará de acuerdo a la planificación que haga cada profesor teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y espacios” continuó diciendo “Necesitamos que los alumnos de primer año vuelva a las aulas y que conozcan el ámbito universitario”.
Actualmente El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, derogó el protocolo vigente, y a partir de ahora cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será la cursada de cada institución sin limitaciones de los protocolos que estaban vigentes.
La resolución anterior impedía la vuelta a la normalidad en las universidades por lo que ya no necesita la autorización del Gobierno nacional para el regreso a las clases normales, aunque si precisan coordinar con el ministerio de Salud, en el caso de las facultades locales, con el organismo jujeño.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.