PRISIÓN DOMICILIARIA POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR 

El fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 7 años de prisión, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a un hombre, B.I.C., por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy. 

JUJUY 30/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210930-WA0048

En relación al cumplimiento de la prisión efectiva, el Tribunal dispuso que el condenado seguirá con la modalidad de prisión domiciliaria, conforme lo dispuesto por el Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 1 mediante resoluciones dictadas en diciembre de 2018 y mayo de 2021. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Burgos. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión. 

La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Luís Fernando Bóveda, quién pidió para su defendido la absolución lisa y llana. 

Los hechos 

El 8 de octubre de 2018,  a las 23:00 horas aproximadamente, una menor de 17 años, la misma al ingresar a su pieza en una vivienda ubicada en San Salvador de Jujuy, el acusado entró detrás de ella a la habitación. 

Pese al pedido de la menor para que no le hiciera nada, el hombre apagó la luz y mediante la utilización de la fuerza la tiró sobre la cama. Luego, contra la voluntad de la víctima, la accedió carnalmente.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto