Perico: TENSIÓN ENTRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL INTENDENTE DEMARCO 

JUJUY 30/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
En horas de la mañana trabajadores de comunicación se hicieron presente en inmediaciones al Concejo Deliberante de Perico, para reclamar el ingreso de una nueva empresa de comunicación Canal 4. 
IMG-20210930-WA0028

Hace unas semanas atrás un medio de comunicación de San Salvador de Jujuy presento una nota al Intendente Luciano Demarco, al cual le solicitan la autorización para poder ingresar a trabajar en la localidad. La respuesta del Intendente Demarco se habría filtrado a los medio de comunicación, esta decia "que ve con muy buenos ojos la llegada de inversiones privadas que tengan por objeto mejorar el servicio y generar fuente de trabajo para los periqueños". 

Esto desato el descontento de los trabajadores que ya están brindando sus servicios en la ciudad, ya que al ingresar más competencia, canales locales no podrían competir con los precios de los mismos servicios, provocando despidos y hasta el quiebre de algunas empresas. 

Lo manifestado por los máximos responsables de las empresas locales afectadas decian "esto significaría el quiebre económico y una cantidad impresionante de despidos". Esto pondría en una situación crítica a cientos de familias en Perico. 

Por este motivo los empleados de Canal 2 Perico, Ts Canal 4 Perico y Cooperativa de Telefónica Perico protestan en el Concejo Deliberante con el fin de impedir el ingreso de Canal 4 de San Salvador a la cuidad periqueña.  

Sin embargo los ocho cocejales aprobaron el ingreso, el intendente promulgó la ordenanza con pedido de cambios que deberán ser tratados hoy en el Concejo. 

Por otra parte, se supo que hay un medio de Salta que también solicito el ingreso a la ciudad de Perico por lo cual la situación es desesperante en las empresas periqueñas, agravando aún más la situación.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar