CAMINATA EN EL XIBI XIBI POR UN CORAZÓN SALUDABLE

La caminata será este viernes 1 de octubre a las 18, en el marco del Día Mundial del Corazón. Habrá conversatorios para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras actividades. 

JUJUY 30/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210930_080824

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará en el parque Xibi Xibi la caminata abierta Por un corazón saludable, enmarcada en el Día Mundial del Corazón, que la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran el 29 de septiembre. 

La caminata es organizada por la Estación Saludable del parque Xibi Xibi y este será su destino final. Partirá desde la esquina del puente Argañaráz e Hipólito Yrigoyen a las 18. 

A través de las diferentes actividades que se proponen, desde Estación Saludable buscan propiciar la disminución y el control de los factores de riesgo de enfermedad coronaria, ya que este tipo de dolencias constituyen la primera causa de muerte en el mundo. 

En la jornada se realizaran conversatorios de salud a cargo de profesionales, habrá un puesto de hidratación y clases de ritmos, donde las personas podrán encontrar un momento de esparcimiento, en conjunto con la información necesaria para poder prevenir enfermedades cardiovasculares. 

La caminata Por un corazón saludable partirá de la esquina mencionada, en el puente Argañaráz e Hipólito Yrigoyen sobre el parque Xibi Xibi, mañana viernes 1 de octubre a las 18 horas. 

La misma es abierta y apta para todo público. Quienes deseen participar deberán asistir al lugar con una gorra, ropa cómoda, barbijo y respetar la distancia entre las personas.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto