CAMINATA EN EL XIBI XIBI POR UN CORAZÓN SALUDABLE

JUJUY 30/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
La caminata será este viernes 1 de octubre a las 18, en el marco del Día Mundial del Corazón. Habrá conversatorios para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras actividades. 
20210930_080824

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará en el parque Xibi Xibi la caminata abierta Por un corazón saludable, enmarcada en el Día Mundial del Corazón, que la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran el 29 de septiembre. 

La caminata es organizada por la Estación Saludable del parque Xibi Xibi y este será su destino final. Partirá desde la esquina del puente Argañaráz e Hipólito Yrigoyen a las 18. 

A través de las diferentes actividades que se proponen, desde Estación Saludable buscan propiciar la disminución y el control de los factores de riesgo de enfermedad coronaria, ya que este tipo de dolencias constituyen la primera causa de muerte en el mundo. 

En la jornada se realizaran conversatorios de salud a cargo de profesionales, habrá un puesto de hidratación y clases de ritmos, donde las personas podrán encontrar un momento de esparcimiento, en conjunto con la información necesaria para poder prevenir enfermedades cardiovasculares. 

La caminata Por un corazón saludable partirá de la esquina mencionada, en el puente Argañaráz e Hipólito Yrigoyen sobre el parque Xibi Xibi, mañana viernes 1 de octubre a las 18 horas. 

La misma es abierta y apta para todo público. Quienes deseen participar deberán asistir al lugar con una gorra, ropa cómoda, barbijo y respetar la distancia entre las personas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar