AGENDA CULTURAL, LIMITADA A LA CUARENTENA

CULTURA 08 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Compartimos la agenda de actividades culturales y solidaria programada para esta semana, atendiendo a las limitaciones prevista en el marco de la pandemia del Coronavirus.
5e78db6a6fccd_1004x565
Agenda - Ernesto Domínguez lanzó un seminario online sobre la técnica Chubbuck


Recital 
El sábado 11 de abril, a las 20 horas, se transmitirá en vivo por el Instagram @epa.ciclomusical el “1° Concierto en Línea del Ciclo ¡Épa! Jujeñas por el mundo”. Actuarán Andrea Gómez (Neuquén), Cristina Paredes (Córdoba), Cami López Geronazzo (Bs. As.), Agu Aranda (Uruguay) y Moni Pelo Largo (Japón).


Actores
El docente argentino Ernesto Domínguez lanzó un seminario online sobre la técnica Chubbuck, que es furor en Hollywood, para revolucionar el método de preparación actoral de los casting. Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, tener estudios actorales (mínimo 2 años) y muy buena conexión a internet. Los interesados deben comunicarse por mail a: ernestodominguez.com.


Convocatoria

El grupo colectivo de artistas jujeños “Florecer” invitó a los artistas que quieran participar en la creación de un Museo Virtual de Obras de artistas, con el fin de promover la producción artística que refleja la pandemia que estamos atravesando y hacerlo en forma digital debido al aislamiento social preventivo y obligatorio vigente. Por consultas comunicarse al celular 388 5130957.

AGENDA SOLIDARIA

Violencia 

El Consejo Provincial de la Mujer en Jujuy informó que el aislamiento social y el resguardo de toda la familia en el hogar pueden generar mayor tensión y agravamiento de la violencia. Por ello, se habilitaron líneas telefónicas para llamadas y mensajes de WhatsApp que corresponden a cada una de las oficinas que atienden casos de violencia de género en la provincia. Las mujeres pueden solicitar ayuda al 144 o al 911.


Ayuda

Lorena Quinteros de 42 años de edad, vive sola en el barrio 18 de Noviembre de Palpalá, no tiene familiares, sufre graves enfermedades y serios problemas económicos por haberse quedado sin trabajo. El contexto de encierro empeoró su situación, pide ayuda a las autoridades y la sociedad jujeña. Para colaborar comunicarse al celular 388 4772126.

Colaboración 

La Fundación "7 de Julio" ofrece su labor de voluntariado a quienes tengan un emprendimiento y no puedan vender sus productos, también quieren colaborar con las personas que se sientan solas durante este período de aislamiento social preventivo. Los interesados comunicarse al celular 388 5728892.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar