CIENTOS DE JUJEÑOS MARCHAN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL  

JUJUY 27/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
Cientos de ciudadanos marcharon por las principales calles de San Salvador repudiando el crimen de odio contra "Negrita" y exigiendo una reforma urgente de la Ley 14.346 que solo contempla delitos leves, y exigiendo penas más severas.
IMG-20210927-WA0033

La aberrantr muerte de la perra Negrita en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero había generado gran conmoción en la sociedad jujeña por el ensañamiento y el desprecio con el que el maltratador terminó con la vida del animal. Al darse a conocer esta noticia, protectoras y jujeños autoconvocados organizaron una marcha contra el maltrato animal, la cual tuvo una gran acogida por la sociedad. 

Ley contra el maltrato animal 

Se maltrata a un animal cuando, por ejemplo, no se lo alimenta en la cantidad y calidad adecuada, se lo hace trabajar durante muchas horas sin darle descanso; so está en estado para trabajar y se lo obliga a hacerlo; se lo golpea con instrumentos que les causan dolor, como un látigo; se los obliga a tirar de carros que sobrepasan sus fuerzas o se los estimula con drogas sin fines terapéuticos. 

Son actos de crueldad contra los animales cuando son mutilados; son operados sin anestesia, abandonados; lastimados o arrollarlos intencionalmente, torturados y causándoles sufrimientos innecesarios y matarlos con perversidad, entre otros. 

El maltrato animal es un delito y quien lo comete puede ser sancionado con prisión de 15 días a 1 año, según marca la Ley 14.346 de malos tratos a animales que rige en nuestro país y ya fue aplicada en varios casos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar