
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
Finalizada la edición N°70 de la FNE, el titular del Ente Autárquico Permanente Martin Meyer dijo que una eventual Cena Blanca dependerá de la situación epidemiológica de ese momento.
JUJUY27 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
La Fiesta Nacional de los Estudiantes culminó este fin de semana con un balance positivo, más de 60 mil personas pudieron disfrutar de la Experiencia FNE 2021 montada en Ciudad Cultural sin que se generaran situaciones de riesgo epidemiológico. Tras el positivo evento los estudiantes de la ñromo 2021 y familiares se preguntan si este año se podrá realizar la tradicional Cena Blanca ya que por ejemplo el carnaval fue confirmado y el plan estratégico de vacunación avanza sin mayores problemas.
En ese sentido, el titular del Ente Autárquico Permanente indicó que, a tres meses de una posible Cena Blanca o de su fecha estimada "sería irresponsable decir con seguridad" si se va a realizar o no y que será necesario analizar la posibilidad de realizar el evento de cierre de la secundaria de la promo 2021 según la situación sanitaria de ese momento.
Meyer señaló, "Vamos a trabajar en ello y a buscar alguna alternativa (para hacer la Cena Blanca). Debemos adaptarnos y dar una respuesta".
Finalmente remarcó la llegada, participación y éxito que tuvo la Fiesta Nacional de los Estudiantes Meyer consideró que el balance fue "muy positivo". "Dos o tres meses antes era impensado realizar algo así", comentó y agregó que esta FNE fue un logro de todos los jujeños. "Haber alcanzado más de 60 mil personas en el primer evento masivo de la Argentina en este contexto es un balance más que positivo", comentó el presidente del Entre Autárquico Permanente.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.