APUAP:  ALREDEDOR DEL 80% DE LOS PROFESIONALES ADHIRIERON AL PARO 

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) protagonizó una jornada de lucha, con paro y marcha, por incumplimiento de gobierno de la provincia. 

JUJUY 24/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210924-WA0045

Los profesionales y gremialistas mostraron su descontento por la suspendida mesa de negociaciones salariales y rechazan el 12% de aumento salarial, pagadero en tres tramos. 

Entre sus peticiones y reclamos al gobierno provincial exigen reconocimiento de título universitario, blanqueo del módulo por desempeño, la readecuación del escalafón, y la mesa de negociaciones paritarias con el sector, entre otros planteos. 

El titular del gremio, Nicolás Fernández afirmó “Esta es la marcha que dispuso la asamblea la semana pasada que por jna animidad voto el inicio de un plan de lucha que comenzó el día lunes, y hoy comenzó el paro con asistencia y retiro del lugar de trabajo con al alto atacamiento en todo el territorio provincial y una importante participación de los colegas". 

IMG-20210924-WA0049

En relación al porcentaje de profesionales que decidieron adherirse a la jornada de lucha dijo "tenemos un alto atacamiento, alrededor del 80% en todo el territorio provincial" 

Durante la marcha también se hizo el pedido por la reincorporación del contador Diego Colazzo a la Dirección Provincial de Rentas, conflicto que está próximo a cumplir un mes "hemos concentrado en la dirección provincial de rentas, para pedir la inmediata reincorporación del contador Colazo". 

Finalmente expresaron su solidaridad y acompañamiento por el pedido de justicia de Iara Rueda, que se manifestaban en Plaza Belgrano "hemos movilizado hasta aquí a casa de gobierno para traer el reclamo y solidarizarnos con la familia de iara rueda y decirles que seguimos comprometidos con el pedido de justicia" 


 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto