APUAP:  ALREDEDOR DEL 80% DE LOS PROFESIONALES ADHIRIERON AL PARO 

JUJUY 24/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) protagonizó una jornada de lucha, con paro y marcha, por incumplimiento de gobierno de la provincia. 
IMG-20210924-WA0045

Los profesionales y gremialistas mostraron su descontento por la suspendida mesa de negociaciones salariales y rechazan el 12% de aumento salarial, pagadero en tres tramos. 

Entre sus peticiones y reclamos al gobierno provincial exigen reconocimiento de título universitario, blanqueo del módulo por desempeño, la readecuación del escalafón, y la mesa de negociaciones paritarias con el sector, entre otros planteos. 

El titular del gremio, Nicolás Fernández afirmó “Esta es la marcha que dispuso la asamblea la semana pasada que por jna animidad voto el inicio de un plan de lucha que comenzó el día lunes, y hoy comenzó el paro con asistencia y retiro del lugar de trabajo con al alto atacamiento en todo el territorio provincial y una importante participación de los colegas". 

IMG-20210924-WA0049

En relación al porcentaje de profesionales que decidieron adherirse a la jornada de lucha dijo "tenemos un alto atacamiento, alrededor del 80% en todo el territorio provincial" 

Durante la marcha también se hizo el pedido por la reincorporación del contador Diego Colazzo a la Dirección Provincial de Rentas, conflicto que está próximo a cumplir un mes "hemos concentrado en la dirección provincial de rentas, para pedir la inmediata reincorporación del contador Colazo". 

Finalmente expresaron su solidaridad y acompañamiento por el pedido de justicia de Iara Rueda, que se manifestaban en Plaza Belgrano "hemos movilizado hasta aquí a casa de gobierno para traer el reclamo y solidarizarnos con la familia de iara rueda y decirles que seguimos comprometidos con el pedido de justicia" 


 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar