VECINOS DE ALTO COMEDERO CONSTERNADOS POR UN HECHO DE MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL 

JUJUY 24/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
Un hombre de 22 años fue denunciado por el aberrantr hecho. Los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia. Actualmente hay 16 causas abiertas en la provincia por maltrato y crueldad animal, considerada como la antesala de hechos de violencia. 
20210924_132435

Los vecinos de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero no salen de la consternación, luego de hallar el cuerpo desmembrado de una perrita, con signos de haber sido abusada, ante el impacto producido y la crueldad que manifestaba el hecho los propios vecinos intentaron linchar al joven culpable. 

20210924_132419

Por otra parte manifestaron que después de 10 horas recién lograron realizar la denuncia por maltrato y crueldad animal. 

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando un hombre que trabaja en un comercio ubicado en las inmediaciones, fue visto por los vecinos atacando a una perra. 

Las fuentes que fueron consultadas por los medios, permitieron saber que el joven reconoció el delito y pidió perdón excusándose que se encuentraba en estado de abstinencia por el consumo a las drogas. 

Entre los comentarios que se expresaban se decía "que debemos hacer sí se le cruza un niño o una niña, que haría. Ha quedado demostrado que no tuvo ningún reparo en cometer semejante acto en la vía pública, justificándose que está enfermo"  otros decían "Hay una persona con una conducta psicopática, vacía de empatía que convive entre nosotros". 

El joven que de momento no está detenido, podría ser imputado dentro de la figura penal de maltrato y crueldad animal, delitos tipificados en la Ley Penal 14.346. 

Personas, vecinos y protectoras de animales realizarán una marcha el lunes en Plaza Belgrano a las 17hs, en repudio y pidiendo la detención de este hombre.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar