VECINOS DE ALTO COMEDERO CONSTERNADOS POR UN HECHO DE MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL 

Un hombre de 22 años fue denunciado por el aberrantr hecho. Los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia. Actualmente hay 16 causas abiertas en la provincia por maltrato y crueldad animal, considerada como la antesala de hechos de violencia. 

JUJUY 24/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210924_132435

Los vecinos de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero no salen de la consternación, luego de hallar el cuerpo desmembrado de una perrita, con signos de haber sido abusada, ante el impacto producido y la crueldad que manifestaba el hecho los propios vecinos intentaron linchar al joven culpable. 

20210924_132419

Por otra parte manifestaron que después de 10 horas recién lograron realizar la denuncia por maltrato y crueldad animal. 

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando un hombre que trabaja en un comercio ubicado en las inmediaciones, fue visto por los vecinos atacando a una perra. 

Las fuentes que fueron consultadas por los medios, permitieron saber que el joven reconoció el delito y pidió perdón excusándose que se encuentraba en estado de abstinencia por el consumo a las drogas. 

Entre los comentarios que se expresaban se decía "que debemos hacer sí se le cruza un niño o una niña, que haría. Ha quedado demostrado que no tuvo ningún reparo en cometer semejante acto en la vía pública, justificándose que está enfermo"  otros decían "Hay una persona con una conducta psicopática, vacía de empatía que convive entre nosotros". 

El joven que de momento no está detenido, podría ser imputado dentro de la figura penal de maltrato y crueldad animal, delitos tipificados en la Ley Penal 14.346. 

Personas, vecinos y protectoras de animales realizarán una marcha el lunes en Plaza Belgrano a las 17hs, en repudio y pidiendo la detención de este hombre.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto