Perico: GREMIOS FUERON REPRIMIDOS DURANTE RECLAMOS EN EL MUNICIPIO  

JUJUY 23/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
Efectivos de la policía de la provincia impidieron que trabajadores agrupados en distintos gremios estatales, ingresaran al municipio de Ciudad Perico durante una manifestación reclamando mejores condiciones trabajo y salarios.
perico represion

Una de las principales problemáticas que desataron el conflicto y enfrentamiento es en relación a los desmedidos gastos que estaría realizando el intendente Luciano Demarco en viajes a distintos puntos del país. 

Pero además se reclama mejoras salariales y condiciones de trabajo que no son atendidos a pesar de la insistencia de los gremios. 

el enfrentamiento se produjo un grupo de trabajadores agrupados en ATE y SIEOM llegaron a las puertas del edificio municipal  donde estaban apostados una gran cantidad de efectivos policiales y del grupo de choque que impidieron a manifestarse en el lugar. 

Recordemos que el gremio del SIEOM mantiene un paro por  72 horas desde el miércoles en reclamo a aumentos salariales insuficientes; eliminación de los tramos de las asignaciones familiares; por una obra social para los trabajadores;  recategorización, mejora de los jornalizados; deuda del municipio a los trabajadores por el Decreto 4371; pago por título y presentismo a los trabajadores normalizados y entrega de indumentarias faltantes. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar