NO HAY ELECCIONES EN EL PJ, ACUSAN A UNA LISTA DE APORTAR AVALES “TRUCHOS”

Finalmente la Junta electoral del Partido Justicialista dictó resolución respecto a las listas habilitadas para participar de las elecciones internas previstas para el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista. Otra vez la renovación de autoridades se realizará sin el proceso electoral debido, al rechazar la lista “Peronismo para Todos”, por no cumplir con la presentación de los avales como corresponde.

POLITICA23 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO JUSTICIALISTA

Según determinó la Junta electoral presidida por Facundo Caballero, más del 50% de los avales presentados “serían ilegales”, además de no contar con el respaldo de la copia de DNI, la firma de un apoderado y se habrían incluido a afiliados “fallecidos”, entre ellos Andrés “Pumpí” Eleit.

Por tal motivo se instruyó a las autoridades partidarias a realizar la denuncia correspondiente en la justicia federal para investigar la posible comisión de delito de falsedad de documentación.

También se observó a la lista “Peronismo para todos”, que más de 100 candidatos no tienen  la afiliación correspondiente, razón por la cual no se puede realizar la sustitución de nombres.

Con este criterio Rubén Rivarola logró imponerse su lista de candidatos y renovar la presidencia del principal órgano partidario de la oposición en la provincia, sin arriesgarse a perder una elección interna.

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.