NO HAY ELECCIONES EN EL PJ, ACUSAN A UNA LISTA DE APORTAR AVALES “TRUCHOS”

POLITICA 23/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
Finalmente la Junta electoral del Partido Justicialista dictó resolución respecto a las listas habilitadas para participar de las elecciones internas previstas para el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista. Otra vez la renovación de autoridades se realizará sin el proceso electoral debido, al rechazar la lista “Peronismo para Todos”, por no cumplir con la presentación de los avales como corresponde.
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO JUSTICIALISTA

Según determinó la Junta electoral presidida por Facundo Caballero, más del 50% de los avales presentados “serían ilegales”, además de no contar con el respaldo de la copia de DNI, la firma de un apoderado y se habrían incluido a afiliados “fallecidos”, entre ellos Andrés “Pumpí” Eleit.

Por tal motivo se instruyó a las autoridades partidarias a realizar la denuncia correspondiente en la justicia federal para investigar la posible comisión de delito de falsedad de documentación.

También se observó a la lista “Peronismo para todos”, que más de 100 candidatos no tienen  la afiliación correspondiente, razón por la cual no se puede realizar la sustitución de nombres.

Con este criterio Rubén Rivarola logró imponerse su lista de candidatos y renovar la presidencia del principal órgano partidario de la oposición en la provincia, sin arriesgarse a perder una elección interna.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar