LLEGA A LA EXPERIENCIA FNE LA TÉCNICA DE PALPALÁ

Con 100 movimientos en su carroza, este miércoles llega la Técnica de Palpalá a Ciudad Cultural. La obra de los estudiantes de la ciudad siderúrgica estará en exposición hasta el 25 de septiembre.

JUJUY 21/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210921-201858_Facebook

En cada nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una de las carrozas más esperadas por todos los jujeños, es la Escuela Técnica N° 1 de Palpalá "Gral. Savio", en esta oportunidad estará en exposición a partir de este miércoles, la carroza formará parte de la exhibición de trabajos de los estudiantes en Ciudad Cultural. 

Los carroceros de la institución se abocaron al proyecto inspirado en The Mandalorian desde hace meses, para lucir hasta este martes la obra en su propia institución. 

Roberto Cuesta docente de la escuela comentó sobre como iniciaron "Comenzó en junio el proyecto con los chicos de 6°, estaban divididos en burbujas y una prácticamente no asistía a clase por lo que se comenzó desarmando la anterior carroza. Luego se sumó 5° y logramos un equipo reducido para cumplir los protocolos" 

En cuanto a los detalles de la carroza, el profesor precisó que tiene entre 80 y 100 movimientos. Asimismo, indicó que son alrededor de 78 los jóvenes que formaron parte de la concreción de la propuesta. 

Al respecto del arribo a la capital jujeña, Cuesta contó que este miércoles partirán de Palpalá a las 10 de la mañana, con el objetivo de llegar al predio de Alto Padilla a las 13 horas, aproximadamente. 

Mañana parte hasta Ciudad Cultural y se va a exponer hasta el 25, es el acuerdo que se había hecho. "La gente de San Salvador va a tener la posibilidad de verla ahí" aportó a su turno Nélida Robledo, integrante del equipo directivo de la escuela.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.