LLEGA A LA EXPERIENCIA FNE LA TÉCNICA DE PALPALÁ

Con 100 movimientos en su carroza, este miércoles llega la Técnica de Palpalá a Ciudad Cultural. La obra de los estudiantes de la ciudad siderúrgica estará en exposición hasta el 25 de septiembre.

JUJUY21 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210921-201858_Facebook

En cada nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una de las carrozas más esperadas por todos los jujeños, es la Escuela Técnica N° 1 de Palpalá "Gral. Savio", en esta oportunidad estará en exposición a partir de este miércoles, la carroza formará parte de la exhibición de trabajos de los estudiantes en Ciudad Cultural. 

Los carroceros de la institución se abocaron al proyecto inspirado en The Mandalorian desde hace meses, para lucir hasta este martes la obra en su propia institución. 

Roberto Cuesta docente de la escuela comentó sobre como iniciaron "Comenzó en junio el proyecto con los chicos de 6°, estaban divididos en burbujas y una prácticamente no asistía a clase por lo que se comenzó desarmando la anterior carroza. Luego se sumó 5° y logramos un equipo reducido para cumplir los protocolos" 

En cuanto a los detalles de la carroza, el profesor precisó que tiene entre 80 y 100 movimientos. Asimismo, indicó que son alrededor de 78 los jóvenes que formaron parte de la concreción de la propuesta. 

Al respecto del arribo a la capital jujeña, Cuesta contó que este miércoles partirán de Palpalá a las 10 de la mañana, con el objetivo de llegar al predio de Alto Padilla a las 13 horas, aproximadamente. 

Mañana parte hasta Ciudad Cultural y se va a exponer hasta el 25, es el acuerdo que se había hecho. "La gente de San Salvador va a tener la posibilidad de verla ahí" aportó a su turno Nélida Robledo, integrante del equipo directivo de la escuela.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.