HAQUIN RESALTO LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA PAZ EN JUJUY

El 21 de septiembre se celebra el día internacional de la paz, y el Vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim presidió un pequeño acto en el Salon Marcos Paz de la Legislatura. El mismo contó con una dinámica que incluyó a jóvenes de Escuelas Rurales, Embajadas de Paz y miembros del Programa de Concejos Deliberantes Estudiantiles.  

JUJUY 21/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210921-WA0022

En este sentido Haquim expreso la importancia de celebrar y reconocer este día en Jujuy "La idea es poner en consideración de la gente un día muy especial, el día de la paz, no es un día que pueda pasar desapercibido". 

Recalcó que "este tiene que ser un día, donde todos tenemos que recapacitar el valor que tiene el vivir en paz, más que todo en esta provincia, donde hemos tenido situaciones de mucho conflicto, hoy tenemos una situación tranquila, hemos recuperado la paz los jujeños y creo que es una jornada que debemos resaltarlo". 

Por otro lado en relación a los anuncios del Ministerio de Salud de Nación, respecto al no uso obligatorio del barbijo en lugares al aire libre, entre otras cuestiones comentó "es un poco recuperar cierta normalidad, bajo algunas condiciones especiales en muchos casos, pero es una buena señal de que empezamos a superar, si Dios quiere, este flagelo que nos ha tenidos durante casi dos años a todos, en una situación de emergencia".

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto