INTENTÓ MATAR A SU AMIGO Y LE DIERON 8 AÑOS DE PRISIÓN

JUDICIALES 20/09/2021 Por Fernando Burgos
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Ricardo Peralta a 8 años de prisión por intentar asesinar a un amigo y herir a otro con un cuchillo.
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a  R R Peralta x Homicidio en grado de tentativa y lesiones leves  (1)

Raúl Ricardo Peralta fue acusado de ser el autor de los delitos de “Homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real”, según lo prevén los Artículos 79, 42, 89, en función del 55 del Código Penal de la Nación.

 La IPP fue realizada por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel. Actuó ante el Tribunal Criminal, el Dr. Alejandro Maldonado.

Durante el desarrollo del debate oral, el Fiscal ante el Tribunal sostuvo la acusación en contra del imputado basado en su exhaustivo análisis de los elementos probatorios que obran en la causa.

Finalizados los alegatos, el Fiscal solicitó al Tribunal que Peralta sea condenado a la pena de 10 años de prisión.

Tras dar por acreditado los hechos, el Tribunal en lo criminal hizo lugar al pedido del Fiscal y decidió sentenciar a Raúl Ricardo Peralta a cumplir la pena de 8 años de prisión como autor de los delitos atribuidos por el MPA.

El caso

El hecho por el cual fue condenado ocurrió en la madrugada del 22 de octubre del año 2020 en una vivienda del barrio 12 Viviendas, de la localidad de Pampa Blanca, donde Peralta se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Nicolás Tomas Robles y Javier Ismael Torres.

Repentinamente Peralta comenzó a agredir a una de sus víctimas, Nicolás Robles, pero Torres y el padre de Peralta, quien hallaba en otro lugar del domicilio, lograron separarlos.

Torres y Robles salieron de la vivienda, pero fueron alcanzados por el agresor, quien con un cuchillo tipo carnicero atacó a Robles y le causó múltiples heridas en su cuerpo. Torres intentó detenerlo para que Robles huyera y también fue herido.

Tras escaparse, Peralta persiguió a Robles, pero este logró pedir ayuda en un domicilio donde puedo esconderse.

Te puede interesar