Seguridad Vial: SE DUPLICARON LAS ACTAS POR ALCOHOLEMIA EN JUJUY 

JUJUY 20/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
En tan solo el periodo de una semana de han duplicado las infracciones por manejar después de haber comsumido alcohol. 
conduccion-ebriedad

Así lo informaron desde Seguridad Vial de la provincia de Jujuy. El periodo abarca desde el 13 al 19 de septiembre y las estadísticas preocupan.

En el último reporte emitido por el Observatorio Vial de la provincia de Jujuy refleja el aumento de actas por alcoholemias que hubo en la última semana. 

El reporte que detalla la situación provincial, demuestra que en la última semana, las actas por alcoholemia aumentaron logrando duplicar las estadísticas. Del 6 de septiembre al 12 del corriente mes, las actas por alcoholemias fueron 56, mientras que en el periodo del 13 al 19, las actas fueron 111. 

Por más que en la provincia rige la Ley de alcoholemia cero, varios son los conductores que continúan circulando con porcentajes de alcohol en sangre. 

Algunos jujeños sienten que por haber retirado ciertas restricciones y que la curva epidemiológica encuentre a la provincia de Jujuy en zona verde, puedan incumplir la ley.  

Por otro lado, se labraron 801 actas varias, 105 por velocidad excesiva y 8671 total de vehículos controlados. 

Además también se detalló un total de 53 siniestros viales de los cuales un hecho se registró como fatal con un saldo de dos personas fallecidas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar