ASISTENCIA TÉCNICA PARA 180 PRODUCTORES A TRAVÉS DEL PROYECTO MANANTIALES

JUJUY 20/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
El proyecto Manantiales ingresó en su instancia final en la cual se busca brindar asistencia en aspectos técnicos, productivos y jurídicos a 180 productores beneficiados, informaron hoy fuentes oficiales.
proyecto manantiales4

La presentación del plan de Desarrollo Agrícola Comunitario estuvo a cargo de la Comisión Regional del Río Bermejo (Corebe) ante autoridades provinciales que acompañarán el proceso de la apropiación social del proyecto.

"Esto es muy importante para el sector productivo de la provincia, es un punto de inflexión necesario que tiene que ver con un cambio cultural en el uso y manejo del agua y también del suelo", indicó el director de Recursos Hídricos jujeño Guillermo Sadir sobre la instancia final que tendrá que tiene un plazo de 5 meses.

El proyecto Manantiales, la mega obra de drenaje y riego que se ejecuta en el sur de Jujuy, comenzó en el 2019, gracias a gestiones del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda para lograr su financiamiento.

Actualmente cuenta con un 95% de avance de obras estructurales, y en su etapa final apunta a la asistencia "en ejes específicos para un mayor y mejor aprovechamiento del mega sistema de drenaje y riego y su mantenimiento".

En esta semana se realizó, además, la presentación de la empresa ganadora de la licitación internacional, organizada por la Corebe.

"Luego de un proceso licitatorio complejo, al tratarse de fondos internacionales, se logró la licitación y la semana pasada se firmó el contrato con la empresa", indicó por su parte el coordinador técnico de la Corebe, Marcelo Borsellino.

Con este plan de Desarrollo Agrícola se beneficiarán los sectores productivos de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, que involucran directamente a unos 180 productores.

La empresa adjudicada cuenta con un equipo de "especialistas legales-jurídicos y economistas del sector agrario quienes harán un análisis de la situación actual de todos los productores beneficiados con la obra y en base a ello propondrán cuáles son los mejores caminos", concluyó.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar