JUJUY LE SOLICITÓ A NACIÓN ABRIR LAS FRONTERAS CON CHILE Y BOLIVIA  

El Gobierno de Jujuy solicitó a Nación la apertura de las fronteras terrestres con Chile y Bolivia con fines turísticos. Se espera que en las próximas semanas haya respuestas. 

JUJUY 17/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frontera-chile-argentina

Según el decreto 853/2021 de Nación establece el cierre de fronteras hasta el primero de octubre. Es por eso que Jujuy, presentó un protocolo para que se abra con los países vecinos de Bolivia y Chile. 

Al respecto Pablo Palomares, secretario de integración regional y relaciones internacionales, sostuvo que esperan nuevas noticias ante el vencimiento del mismo. 

"Una vez vencido el decreto nacional, lo pueden renovar o dejar el paso libre. Jujuy presentó un protocolo para realizar un corredor turístico y seguro con Bolivia y Chile” explicó. 

De igual modo remarcó el avance del proyecto “Se está avanzando con las cancillerías y gobiernos de ambos y ya tenemos un protocolo, pero falta el marco general y administrativo que otorguen los permisos”, explicó. 

La única frontera abierta actualmente en el país es la aérea en Ezeiza y en el Aeropuerto Internacional de Mendoza. 

Por otro lado, Palomares mostró su preocupación por los pasos ilegales entre la provincia y Bolivia, “no hay forma de controlarlos de manera completa, se le pide frecuentemente a las fuerzas nacionales como gendarmería, a la aduana o migraciones; pero es difícil”. 

“Lamentablemente Argentina tiene fronteras muy amplias, donde sólo en La Quiaca hay 14 pasos ilegales”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20231026-WA0003

PREOCUPA AL SECTOR AZUCARERO, PROYECTO DE LEY OMNIBUS DE MILEI

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/01/2024

“Creemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque ella no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial, donde representamos menos del 1% y no tenemos ninguna incidencia" advirtieron desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) ante el proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo puso a consideración del Congreso.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.