DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DE MATAR A IARA RUEDA

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, y tras realizar el requerimiento al órgano jurisdiccional, se dictó la prisión preventiva para los dos adultos acusados del crimen y se mantendrá la medida de disposición del menor imputado.

JUDICIALES 17/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
padres de iara rueda

Así lo dio a conocer el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tras el requerimiento de prisión preventiva y la medida de disposición provisional del menor realizado por el titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel.

El Juzgado de Violencia de Género Nº 1 también hizo lugar al mismo, dictando la prisión preventiva de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad.

Asimismo, dispuso que sean alojados en el Servicio Penitenciario de la Provincia, quedando a disposición de la Unidad Fiscal.

En relación al menor acusado, el órgano jurisdiccional resolvió mantener la medida de disposición, es decir que seguirá alojado en un Centro Educativo de Menores.

Ordenó que profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia realicen la evaluación física y psicológica del menor imputado.

De acuerdo a lo que obra en el expediente, Cachizuma y Abad están acusados de ser los autores del delito de “Homicidio doblemente gravado por alevosía y Femicidio”; en tanto el menor de edad está imputado como presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.

El caso

Se desconocía el paradero de Iara Sabrina rueda desde el 23 de septiembre del año 2020.

Su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá 5 días después, el 28 de septiembre.

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.