
Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.
Tras la postergación de la semana pasada, el encuentro entre funcionarios del gobierno y sindicalistas pautado para este martes se canceló sin fecha definida.
JUJUY14 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
La reunión entre representantes del Gobierno y los gremios estatales que estaba pautada para este martes, se suspendió.
Así lo confirmaron los sindicatos, que aseguran recibieron la notificación telefónica, pero no aclararon cuales son las causas de la nueva postergación del encuentro que serviría para continuar el diálogo que permita un acuerdo salarial.
Este martes se iba a reanudar el cuarto intermedio y se esperaba la presencia del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, además de los referentes de los sindicatos provinciales, quienes esperan una nueva propuesta de aumento salarial.
Recordemos que el Gobierno había ofertado un aumento del 12% a pagar en tres tramos: 4% en septiembre, otro tanto en noviembre para terminar con un número similar en diciembre, propuesta rechazada por los sindicatos. Sadir había explicado que “sumado a lo que venía otorgando el Gobierno, el acumulado en el año está en el orden del 40 a 50%”.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Los cursos de oficios impulsados por el Gobierno de la Provincia a traves de la Academia de Ofic9s, tendrán aval nacional

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

La querella, que representa a víctimas con lesiones oculares y múltiples impactos de balines, afirma que la fiscalía se niega a citar o imputar a altos funcionarios, pese a las pruebas en video que muestran órdenes directas de represión.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.