Paritarias: EL GOBIERNO SUSPENDIO NUEVAMENTE LA REUNIÓN PARA HOY 

Tras la postergación de la semana pasada, el encuentro entre funcionarios del gobierno y sindicalistas pautado para este martes se canceló sin fecha definida.   

JUJUY 14/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
reunion-paritariasjpg

La reunión entre representantes del Gobierno y los gremios estatales que estaba pautada para este martes, se suspendió.

Así lo confirmaron los sindicatos, que aseguran recibieron la notificación telefónica, pero no aclararon cuales son las causas de la nueva postergación del encuentro que serviría para continuar el diálogo que permita un acuerdo salarial.


Este martes se iba a reanudar el cuarto intermedio y se esperaba la presencia del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, además de los referentes de los sindicatos provinciales, quienes esperan una nueva propuesta de aumento salarial. 

Recordemos que el Gobierno había ofertado un aumento del 12% a pagar en tres tramos: 4% en septiembre, otro tanto en noviembre para terminar con un número similar en diciembre, propuesta rechazada por los sindicatos. Sadir había explicado que “sumado a lo que venía otorgando el Gobierno, el acumulado en el año está en el orden del 40 a 50%”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.