APERTURA DE SOBRES DE LA NUEVA MATERNIDAD DEL HOSPITAL SNOPEK  

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la apertura de ofertas para la construcción de la nueva maternidad en el hospital Snopek de Alto Comedero. La obra se enmarca en el Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023 y mejorará la calidad de la salud pública para los vecinos del sector y la descentralización del sistema sanitario. 

JUJUY 13/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631563964277

El mandatario presidió el acto formal de conocimiento de ofertas como parte del proceso de licitación para la construcción de una maternidad centrada en la familia en el hospital Carlos Snopek de Alto Comedero de la capital. Del acto fueron parte ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el director de Arquitectura de la provincia, Horacio Calsina y representantes de las empresas constructoras oferentes. 

El proyecto incluye infraestructura de última generación para control prenatal, trabajo de parto y recuperación, quirófanos, neonatología, lactario, residencia para madres, central de esterilización y más servicios; y responde a una decisión política del ejecutivo provincial en materia de salud pública, particularmente en personas gestantes, recién nacidas y la familia. 

Morales subrayó la importancia del proyecto y valoró las obras concluidas en el sector como el centro de hemoterapia, y la proyectadas como “los cuarentas consultorios que va tener el hospital de Alto Comedero, donde hay una población que demanda más servicios de salud”. 

A estas obras sumó la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación, “generando en toda la zona del hospital Snopek un centro de atención de la salud que se va a ir fortaleciendo mucho más”. Además, señaló que “el año que viene vamos a avanzar con más terapias y quirófanos para Alto Comedero”. 

De igual modo indicó que se encuentra encaminada la licitación para las obras del Hospital Orias, iniciativa que “reafirma el concepto de la descentralización”, a la vez, anunció que breve iniciarán las obras en el hospital Zabala que “incluyen terapia intensiva y quirófano, entre otros servicios, para un hospital que va a ser la referencia de la investigación científica de la aplicación de cannabis con fines medicinales”. 

Por último, Morales remarcó que “lo que más nos interesa es la mayor prestación de servicios de salud y seguridad para los vecinos de Alto Comedero”. 

A su turno, Carlos Stanic indicó que la obra de la maternidad en el hospital Snopek se enmarcan en el Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023 y “que es una apuesta más a la infraestructura de salud que se hizo durante gestión”. 

El ministro señaló que “se trata de una obra muy esperada por el personal de salud” en la que se invertirán 110 millones de pesos con un plazo de ejecución de 8 meses. 

Para finalizar, Stanic anunció para los próximos días la inauguración de la nueva residencia de médicos del hospital de niños, “obra que dignifica el lugar donde los médicos van de descansar para realizar mejor su tarea”.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto