EL GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A DAR RESPUESTA A LA DEMANDA QUE SE EXPRESÓ EN LAS URNAS 

"Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente. Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido. De los errores aprendemos", sostuvo el Presidente desde el búnker porteño del FdT, rodeado por los principales referentes del espacio. 

NACIONALES 13/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MWYAFYW7QJCDRPQYTHEGHWVQKM

Los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), celebradas este domingo con normalidad en todo el país, otorgaron ventaja a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA, en una jornada en la que el presidente Alberto Fernández tomó nota del mensaje de la ciudadanía y se comprometió a trabajar para escuchar y dar respuesta a la demanda expresada en las urnas. 

"Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente; hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido; de los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", expresó el Presidente pasadas las 23:30, cuando se completaba el escrutinio provisorio en la mayoría de las provincias. 

Además, aseguró que, a partir de mañana, el Gobierno va a trabajar "denodadamente" para que "en noviembre los argentinos y argentinas acompañen" al FdT porque -dijo- "seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país". 

Fernández formuló ese mensaje acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los principales ahora candidatos del espacio.
Los primeros resultados fueron publicados poco después de las 21.30, escrutadas el 60% de las mesas de todo el país, según informó el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en una conferencia de prensa en la sede central del Correo Argentino. 

"Dimos otro paso definitivo en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentino" ya que "a partir de hoy por primera vez todos los fiscales de todas las fuerzas tienen la trazabilidad de todos los telegramas", explicó. 

Las primarias se desarrollaron bajo un esquema especialmente diseñado con pautas de prevención por la Covid-19, que incluyó un ritmo más espaciado entre cada votante, el uso de barbijos y alcohol en gel y la disposición de filas en espacios abiertos o en la puerta de los centros de votación 

El resultado de las PASO es un primer diagrama sobre cómo podrían ser los resultados de los comicios parlamentarios del 14 de noviembre próximo, cuando los votantes decidirán cómo quedará conformado el nuevo período parlamentario en el Congreso Nacional, a partir del 10 de diciembre próximo. 

Además de elegir a los candidatos que pelearán por las 127 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados, también se eligieron hoy a quienes se postularán para ocupar los 24 lugares que se renuevan en el Senado por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán. 

Fuente Télam 

Te puede interesar
camara diputados nacion

DIPUTADOS DEBATE DESDE MAÑANA LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 08/01/2024

La Cámara de Diputados comenzará mañana a debatir el proyecto de ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' en un plenario de comisiones, donde se espera la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo para responder las inquietudes de los legisladores en torno a los alcances de esa norma.

62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

cosquin-2022

FESTIVAL DE COSQUÍN PODRÍA QUEDARSE SIN TV PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/01/2024

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, informó hoy que la Televisión Pública solo transmitirá el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que comienza el próximo sábado 20 de enero, si el festival genera la señal.

Camara-Nacional-de-Apelaciones-del-Trabajo

MEDIDA CAUTELAR SUSPENDE EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 03/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo dictó hoy una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.