CHAER PIDIO A LA MILITANCIA REDOBLAR ESFUERZOS PARA NOVIEMBRE

En conferencia de prensa realizada en el bunker de calle Lamadrid, la principal candidata por el Frente de Todos Jujuy, reconoció la derrota electoral y felicitó a Cambiemos por la elección realizada en capital. Destacó la unión del peronismo y pidió redoblar esfuerzos para las generales de noviembre.

POLITICA 12/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210912-WA0048

Según Chaher, se consolidó como Segunda fuerza política en la provincia. También destacó el bajo porcentaje de votantes en las mesas electorales que llegaría al 60% y pidió a todos los sectores, trabajar para revertir esa situación.

“Estamos muy conforme con los resultados de las elecciones. Si bien no están los resultados oficiales la tendencia es clara. Saludar y felicitar a los ganadores de Cambia Jujuy y decirle qyue desde el Frente de Todos hicimos una buena elección. Que la unidad del peronismo y del Frente de Todos, marco una tendencia respecto a los demás sectores políticos” destacó la actual legislador provincial.

IMG-20210912-WA0047

Sobre la participación electoral, dijo que el 60% de la población votó. “Para las generales tenemos que incentivar a la población. Que el 40% no vaya a votar, nos alerta y vamos a< trabajar fuertemente para llegar a cada rincón de nuestra provincia” apuntó.

Por su parte, Rodolfo Tecchi dijo que estar “satisfecho” con las elecciones. “Hemos cumplido el objetivo planteado teniendo en cuenta que son unas PASO, el proceso de unidad del peronismo se está manifestando. El objetivo planteado esta alcanzado con los humeros que manejamos”.

Agregó que “compartimos con el resto de las fuerza, la preocupación de la gran inasistencia, tenemos que revertir esa situación para noviembre y volver a recuperar los porcentajes habituales para Jujuy”.

En el plano nacional, Tecchi valoró el triunfo logrado a nivel nacional. “Hemos aportado para el triunfo nacional del Frente de Todos, con guarismos importantes. Una gran elección en Capital Federal. Aportamos a la consolidación del gobierno nacional y de Alberto Fernández”

“En noviembre vamos a superar largamente los resultados obtenidos ahora” aventuró Tecchi.  

IMG-20210912-WA0044

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.