VOTÓ MORALES Y PIDIO "FORTALECER LOS FRENTES ELECTORALES" 

El gobernador de la provincia Gerardo Morales emitió su voto al rededor de las 11 de la mañana,  luego habló con los medios en conferencia de prensa.  

JUJUY 12/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210912-114714_Facebook

Gerardo Morales emitió su voto en el Complejo Educativo “José Hernández”, del barrio Los Perales, y tras cumplir con su deber cívico dio una conferencia de prensa en la que hizo un análisis del panorama político y pidió a los ciudadanos que participen. 

“Que tengamos una muy buena jornada democrática”, inició Morales y pidió a los jujeños que se acerquen a las urnas. “Se tomaron todas las medidas sanitarias”, aseguró. 

Resaltó que “vamos camino a la consolidación del sistema de partidos” y consideró que “va a ser saludable para el país que el sistema político argentino se consolide más a través de los frentes que integran varios partidos”. 

Continuando con su análisis dijo "Yo creo que el gobiwrno como Juntos por el Cmabio son frentes convidados, esta la izquierda también y otras fuerzas políticas que se han presentado en estas elecciones". "Las dos fuerzas políticas más importantes más allá de las internas y debates que son validos en democracia". Haciendo referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

El mandatario señalo que estas elecciones primarias “son muy importantes” y consideró que “tanto el Gobierno como la oposición, tenemos la expectativa de que se puedan dar los equilibrios para que nuestro país pueda ir saliendo de la grieta, podamos establecer el diálogo entre las fuerzas políticas y alcanzar acuerdos”. 

Por otra parte comentó que duda en viajar a Bs.As para acompañar a Manes.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.