VOTÓ MORALES Y PIDIO "FORTALECER LOS FRENTES ELECTORALES" 

El gobernador de la provincia Gerardo Morales emitió su voto al rededor de las 11 de la mañana,  luego habló con los medios en conferencia de prensa.  

JUJUY12 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210912-114714_Facebook

Gerardo Morales emitió su voto en el Complejo Educativo “José Hernández”, del barrio Los Perales, y tras cumplir con su deber cívico dio una conferencia de prensa en la que hizo un análisis del panorama político y pidió a los ciudadanos que participen. 

“Que tengamos una muy buena jornada democrática”, inició Morales y pidió a los jujeños que se acerquen a las urnas. “Se tomaron todas las medidas sanitarias”, aseguró. 

Resaltó que “vamos camino a la consolidación del sistema de partidos” y consideró que “va a ser saludable para el país que el sistema político argentino se consolide más a través de los frentes que integran varios partidos”. 

Continuando con su análisis dijo "Yo creo que el gobiwrno como Juntos por el Cmabio son frentes convidados, esta la izquierda también y otras fuerzas políticas que se han presentado en estas elecciones". "Las dos fuerzas políticas más importantes más allá de las internas y debates que son validos en democracia". Haciendo referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

El mandatario señalo que estas elecciones primarias “son muy importantes” y consideró que “tanto el Gobierno como la oposición, tenemos la expectativa de que se puedan dar los equilibrios para que nuestro país pueda ir saliendo de la grieta, podamos establecer el diálogo entre las fuerzas políticas y alcanzar acuerdos”. 

Por otra parte comentó que duda en viajar a Bs.As para acompañar a Manes.

Te puede interesar
comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.