
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
Carlos Haquim vicegobernador de la provincia de Jujuy emitió su sufragio en la escuela 235 de Yala y destacó que todo se desarrolla con normalidad.
JUJUY12 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
El vicegobernador de la provincia comentó las expectativas en relación al porcentaje de votantes que esperan en estos comicios "Estimamos que votará entre el 60 y el 65% de los jujeños"
“Evidentemente va a ser todo más tranquilo, son pocas las boletas, son pocos los fiscales y autoridades. Al finalizar la jornada conoceremos cuál es la voluntad de los jujeños”, afirmó.
Asimismo, el vicegobernador instó a los jujeños a asistir a las escuelas para votar, remarcando “es un día importante. Tenemos que cumplir con nuestra obligación de venir a expresar lo que sentimos y lo que queremos. La representación hoy se pone a consideración de todos los jujeños”.
Haquim sufragó temprano en la mañana en la escuela 235 de Yala y resaltó que todo transcurre “más tranquilo y más ordenado” que los anteriores comicios.
En cuanto al voto joven, Haquim señaló “tiene una gran influencia en las elecciones. La incorporación del voto de jóvenes de menor edad cambió la realidad que teníamos y hay que interpretar cuáles son sus pensamientos y cuáles son sus sentimientos”.
Para finalizar, expresó “la gente quiere expresarse, cumplir con su obligación cívica. Más allá de cuestiones habituales como viajes, trabajo, etc., las personas van a asistir con normalidad”.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.