Caso Iara Rueda: EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN PIDIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS IMPUTADOS 

El MPA realizó el requerimiento de prisión preventiva de los mayores de edad acusados del crimen y solicitó además disposición provisional del menor, como autor del homicidio. 

JUJUY 10/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
iara_sabrina_rueda_crop1601335420001.jpg_675828847

Así lo informó  el organismo judicial, en el marco de la investigación por el femicidio de Iara Sabrina Rueda. El requerimiento de prisión preventiva se solicitó por los mayores de edad acusados del crimen y además se pidió disposición provisional del menor sindicado como el otro autor del homicidio. 

Recordemos que desconocía el paradero de Iara Sabrina Rueda desde el 23 de septiembre del año 2020 y su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá 5 días después, el 28 de septiembre. 

A pocos días de cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda el Ministerio Público de la Acusación, el día miércoles 8 de septiembre del 2021, el titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, realizó ante el Juzgado de Violencia de Género, el requerimiento de prisión preventiva en contra de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad. 

Asimismo, requirió al Juzgado la disposición provisional del menor conforme y respetando a los artículos 1°, 3° de la ley 22.278, y el artículo 3° y concordantes de la Convención internacional de los Derechos del Niño. 

De acuerdo a lo que obra en el expediente, Cachizumba y Abad están acusados de ser los autores del delito de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y Femicidio”; en tanto el menor de edad está imputado como presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".