Caso Iara Rueda: EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN PIDIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS IMPUTADOS 

El MPA realizó el requerimiento de prisión preventiva de los mayores de edad acusados del crimen y solicitó además disposición provisional del menor, como autor del homicidio. 

JUJUY10 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
iara_sabrina_rueda_crop1601335420001.jpg_675828847

Así lo informó  el organismo judicial, en el marco de la investigación por el femicidio de Iara Sabrina Rueda. El requerimiento de prisión preventiva se solicitó por los mayores de edad acusados del crimen y además se pidió disposición provisional del menor sindicado como el otro autor del homicidio. 

Recordemos que desconocía el paradero de Iara Sabrina Rueda desde el 23 de septiembre del año 2020 y su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá 5 días después, el 28 de septiembre. 

A pocos días de cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda el Ministerio Público de la Acusación, el día miércoles 8 de septiembre del 2021, el titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, realizó ante el Juzgado de Violencia de Género, el requerimiento de prisión preventiva en contra de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad. 

Asimismo, requirió al Juzgado la disposición provisional del menor conforme y respetando a los artículos 1°, 3° de la ley 22.278, y el artículo 3° y concordantes de la Convención internacional de los Derechos del Niño. 

De acuerdo a lo que obra en el expediente, Cachizumba y Abad están acusados de ser los autores del delito de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y Femicidio”; en tanto el menor de edad está imputado como presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.