Pobreza: ROTELA LE RESPONDIO A SURITA CON FUERTES CRÍTICAS

El Secretario de Gobierno Diego Rotela expresó su postura ante los dichos del dirigente kirchnerista José Surita, titular del Movimiento Evita Jujuy y ex candidato a Diputado Provincial, quien criticó los niveles de pobreza existentes en Jujuy, atribuyéndolos al Gobierno provincial. 

JUJUY 09/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210909-WA0040

Rotela defendió la gestión de Natalia Sarapura quién esta a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, organismo encargado de articular las acciones para la lucha contra el hambre en la provincia.

En ese sentido, el funcionario radical, dijo que "Surita participaba en una de las listas comandadas por Milagro Sala, quien criticó los niveles de pobreza existentes atribuyéndolos al Gobierno provincial. 

Ante este panorama y oposición política Roetal sostuvo “Este dirigente representa a Sala, Grabois, es Pérsico y D'Elia, y representa todo aquello a lo que el pueblo jujeño le dijo que no el 27 de Junio”. 

Así mismo arremetió que Surita solo esta en la política por intereses partidarios “no le interesa que la gente acceda a un plan que tampoco le va a solucionar la vida, sino que gestiona que se los den a él, a su movimiento político, para mantener cautiva a la gente”. 

De esta forma defendió la postura de Natalia Sarapura actual Ministra de Desarrollo y pre candidata a diputada nacional, por el frente Cambia Jujuy “Como en frente hay una Ministra de Desarrollo Humano con una conducta firme que no cede a la extorsión, lo que Surita no consiguió en las urnas pretende conseguirlo con mentiras y clientelismo".  

Finalmente afirmó que los juneños ya experimentaron lo que es estar en constantes piquetes, cortes de ruta, cuando Milagros Salas estaba en libertad al frente de su organización social “El jujeño ya contrastó el Jujuy de los planes, los acampes y los piquetes, frente al Jujuy del desarrollo y la paz. Y la gente también sabe que hay personajes que nos atrasan 50 años con su visión sesgada de la realidad”, remató Rotela.

Lamentablemente Rotela no dio explicaciones o detalles de la gestión que se hace desde el gobierno para superar los graves índices de pobreza que registra la provincia y las necesidades que padecen los comedores y merenderos que funcionan en los sectores más vulnerables. 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto