Pobreza: ROTELA LE RESPONDIO A SURITA CON FUERTES CRÍTICAS

El Secretario de Gobierno Diego Rotela expresó su postura ante los dichos del dirigente kirchnerista José Surita, titular del Movimiento Evita Jujuy y ex candidato a Diputado Provincial, quien criticó los niveles de pobreza existentes en Jujuy, atribuyéndolos al Gobierno provincial. 

JUJUY09 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210909-WA0040

Rotela defendió la gestión de Natalia Sarapura quién esta a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, organismo encargado de articular las acciones para la lucha contra el hambre en la provincia.

En ese sentido, el funcionario radical, dijo que "Surita participaba en una de las listas comandadas por Milagro Sala, quien criticó los niveles de pobreza existentes atribuyéndolos al Gobierno provincial. 

Ante este panorama y oposición política Roetal sostuvo “Este dirigente representa a Sala, Grabois, es Pérsico y D'Elia, y representa todo aquello a lo que el pueblo jujeño le dijo que no el 27 de Junio”. 

Así mismo arremetió que Surita solo esta en la política por intereses partidarios “no le interesa que la gente acceda a un plan que tampoco le va a solucionar la vida, sino que gestiona que se los den a él, a su movimiento político, para mantener cautiva a la gente”. 

De esta forma defendió la postura de Natalia Sarapura actual Ministra de Desarrollo y pre candidata a diputada nacional, por el frente Cambia Jujuy “Como en frente hay una Ministra de Desarrollo Humano con una conducta firme que no cede a la extorsión, lo que Surita no consiguió en las urnas pretende conseguirlo con mentiras y clientelismo".  

Finalmente afirmó que los juneños ya experimentaron lo que es estar en constantes piquetes, cortes de ruta, cuando Milagros Salas estaba en libertad al frente de su organización social “El jujeño ya contrastó el Jujuy de los planes, los acampes y los piquetes, frente al Jujuy del desarrollo y la paz. Y la gente también sabe que hay personajes que nos atrasan 50 años con su visión sesgada de la realidad”, remató Rotela.

Lamentablemente Rotela no dio explicaciones o detalles de la gestión que se hace desde el gobierno para superar los graves índices de pobreza que registra la provincia y las necesidades que padecen los comedores y merenderos que funcionan en los sectores más vulnerables. 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.