SE POSTERGAN LAS PARITARIAS PARA LA PROXIMA SEMANA 

JUJUY 09/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
Ayer debía retomarse el encuentro por paritarias, tras el cuarto intermedio al que pasaron el viernes luego de conocerse la propuesta salarial del Gobierno de la provincia. Sin embargo, la reunión fue reprogramada al principio se acordó para el viernes y finalmente se dio a conocer que se llevara a cabo el próximo martes 15 a las 10 de la mañana en el Auditorio del Ministerio de Salud. 
20210909_120016

La reprogramación causó sorpresa y disgusto entre los referentes gremiales, los cuales esperaban poder avanzar en las negociaciones salariales para el segundo semestre del año, acercándose a una cifra más acorde en relación a la inflación por la se esta atravesando. 

Diverdos gremios y profesionales autoconvocados como el sector docente indicaron que esperaban una respuesta a la contrapropuesta presentada, superior al 12 % que había ofrecido en primera instancia el Ejecutivo, ya que existe un gran malestar entre los trabajadores por la oferta realizada, la misma esta muy lejana al porcentaje inflacionario dejando por debajo a los salarios. 

En el encuentro del viernes pasado, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García ofrecieron un aumento del 12 % a pagar en tres tramos en septiembre, noviembre y diciembre. Mejoras en las asignaciones familiares y un bono de fin de año que había sido anunciado con anterioridad.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar