SE POSTERGAN LAS PARITARIAS PARA LA PROXIMA SEMANA 

Ayer debía retomarse el encuentro por paritarias, tras el cuarto intermedio al que pasaron el viernes luego de conocerse la propuesta salarial del Gobierno de la provincia. Sin embargo, la reunión fue reprogramada al principio se acordó para el viernes y finalmente se dio a conocer que se llevara a cabo el próximo martes 15 a las 10 de la mañana en el Auditorio del Ministerio de Salud. 

JUJUY 09/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210909_120016

La reprogramación causó sorpresa y disgusto entre los referentes gremiales, los cuales esperaban poder avanzar en las negociaciones salariales para el segundo semestre del año, acercándose a una cifra más acorde en relación a la inflación por la se esta atravesando. 

Diverdos gremios y profesionales autoconvocados como el sector docente indicaron que esperaban una respuesta a la contrapropuesta presentada, superior al 12 % que había ofrecido en primera instancia el Ejecutivo, ya que existe un gran malestar entre los trabajadores por la oferta realizada, la misma esta muy lejana al porcentaje inflacionario dejando por debajo a los salarios. 

En el encuentro del viernes pasado, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García ofrecieron un aumento del 12 % a pagar en tres tramos en septiembre, noviembre y diciembre. Mejoras en las asignaciones familiares y un bono de fin de año que había sido anunciado con anterioridad.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.