Coronavirus: NUEVAS NORMAS PARA EL COBRO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

JUJUY 03 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Solo se podrá hacer filas desde las 6 de la mañana; ingresaran al sector de los bancos los ciudadanos que posean la habilitación a través del número de DNI; se extiende el pago hasta el miércoles.
bancos filas (33)

Debido a la caótica jornada vivida en la jornada de hoy con la habilitación de los bancos para el cobro de jubilaciones y pensiones, desde el COE se informó nuevas medidas a adoptarse desde mañana sábados.

“Hoy no tuvimos muchas alegrías, una vez que se habilitó el cobro de los diferentes beneficios que había. Nos reunimos y armamos una comisión a efectos de corregir algunos detalles que hemos visto” afirmó Director de Emergencia Civil Guillermo Siri.

Aclaró que entre el sábado y el miércoles cobrarán sus haberes los jubilados y pensionados nacionales y provinciales; beneficiario de planes sociales de Anses; planes y programas de ayudas sociales del Anses como la Asignación Universal y asignación por embarazo y seguro de desempleo y otras prestaciones que no posean tarjetas de débito en el Anses y finalmente Litis.

Se ha resuelto desde nación, que mañana sábado 4 de abril se habilita el cobro en todos los bancos,el Nación, Santiago del Estero, Macro y los que tengan algún tipo de cobro, a los beneficiarios que finalizan el documento con 1, 2 y 3 ; el domingo 5 de abril los documentos terminados en 4, 5, 6 y el lunes 6 los DNI que finalizan  en 7,8,9 martes y miércoles el remanente de los días anteriores.

El horario de atención de los bancos será de 08  a 13 hs.

Se estipuló que en los controles que habrá en los accesos a la ciudad, se pedirá  que muestren el DNI para corroborar si es su día previsto para el pago.  Los que no cobran ese día serán sacados de la fila o del lugar cercano del banco en que se encuentre.

Habrá solamente dos cola para el ingreso, una para que atienda el cajero y la otra para el cajero automático.

No se podrá realizar más filas desde media noche o el día anterior. Solamente se va a permitir hacer fila a partir de las 6 am. Los que estén en los bancos antes de ese horario, se lo va a considerar como estuviera violando la cuarentena y podrán ir presos y deberán pagar una multa.

Solo se paga a las personas que no tengan tarjeta de debido, aclararon desde el COE.  

Respecto a los Planes que se pagan en el correo argentino, el sábado y domingo no habrá atención en las puertas el Correo. A partir del lunes, martes y miércoles en los horarios habituales, se reiniciará esa tarea con los documentos terminados en 0, 1 y 2el lunes; el martes 3.,4,5 y miércoles en 6,7,8,9

No hay nuevos casos sospechosos

El Dr. Omar Gutiérrez, informó que al momento tenemos 51 personas evaluadas de las cuales 46 casos fueron descartados como sospechosos de coronavirus. No hay ningún caso en estudio, porque se resolvieron todos con test correspondiente.

Se mantiene el número de cinco pacientes con coronavirus. Uno de los pacientes fue dado de alta en el hospital San Roque y solo quedan los dos que se internaron ayer de los casos asintomáticos.

Actualmente la provincia tiene tres pacientes recuperados. Se encuentran en vigilancia epidemiológica 758 personas. Se verá cómo evolucionan y si presentan síntomas o no. Al momento egresaron 475 personas que fueron dadas de alta o descartadas para el seguimiento.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar