FNE 2021: A DÍAS DE INICIAR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 

JUJUY 09/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
La FNE 2021 se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, esta decisión fue tomada ya que es el 70° edicion de la Fiesta, por este motivo la Elección Provincial será en Cuidad Cultural y la Nacional en el Colegio 1. Ambas sin público. 
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

A pesar de la pandemia, la FNE 2021 cuenta con una agenda cargada de actividades para disfrutar de la tradicional fiesta a través de las elecciones de reina, maquetas de carrozas, anfiteatro y domo en Ciudad Cultural. 

Es así que en septiembre con una de las celebraciones más importantes de Jujuy y  del país la FNE  se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de evitar nuevos casos de Covid-19, para que los estudiantes puedan disfrutar de todos los eventos.  

Por otra parte la Elección Reina Capital se realizará el próximo 17 de septiembre y se  conocerá el nombre de la estudiante que será la sucesora de Melina Scoccia. El evento iniciará a las 21 en el Estadio Federación de Básquet ubicado sobre calle España. Participará un público reducido de cada establecimiento educativo. 

En cuanto a la Elección Reina Provincial se realizará el 20 de septiembre en el predio de Ciudad Cultural. En ese lugar desplegarán un espacio denominado “Anfiteatro de las mariposas” donde se presentarán las 16 candidatas departamentales. Además, se presentará diferentes clips de las representantes en distintos lugares de la provincia. 

Cabe destacar, que la elección será sin público y se podrá seguir las transmisiones a través de las redes sociales y canales televisivos. 

Asi mismo la Elección Reina Nacional se desplegará en el Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” el 25 de septiembre. Al igual que la instancia provincial será una elección sin público. 

La elección de este lugar para la coronación de la Reina Nacional se debe a que el establecimiento educativo es uno de los más emblemáticos de la provincia de Jujuy y representativos de la Fiesta de los Estudiantes ya que este gran evento comenzó su etapa gloriosa en 1852 en el Colegio Nacional. 

Por otro lado, en relación a las carrozas debido a la situación sanitaria por el COVID-19 no se llevará adelante los tradicionales desfiles de carrozas sino que habrá una exposición en el predio de Ciudad Cultural bajo estrictas medidas de bioseguridad. Además, se desplegará un espacio donde se podrá ver a los carroceros trabajar en los últimos detalles de su proyecto. 

De acuerdo a la información, durante la mañana la exposición será para los colegios mientras que a la tarde podrá concurrir el público en general de 17 a 22 y los sábados y domingo se extenderá hasta las 00. 

Cabe resaltar, que las personas que asistan a la exposición de carrozas deberán respetar los protocolos sanitarios y tendrán un tiempo determinado para estar dentro del predio.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar