Banco de Desarrollo: PALAZZO DESAFIO A MORALES Y QUIERE CONSEGUIR AUTORIZACION DEL BCRA

El titular de la Asociación Bancaria, gremio que agrupa a todos los Trabajadores bancarios del país, Sergio Palazzo, pidió al gobernador Gerardo Morales la suspensión del proceso de liquidación del Banco de Desarrollo, por 180 días con la emisión de un Decreto, y en este lapso de tiempo tramitar en forma conjunta la autorización del BCRA para que funcione como entidad financiera.

JUJUY 08/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pálazzo morales

En una nota dirigida al primer mandatario, el dirigente gremial nacional le respondió a Morales sobre lo afirmado en una canal de aire, sobre la falta de acompañamiento del gremio en las gestiones que realizó el gobierno para que el Banco de Desarrollo sea reconocido como una entidad financiera.

“Atento a las declaraciones públicas que realizara en donde manifiesta que me dijo que si le saco la autorización del BCRA para el funcionamiento del Banco de Desarrollo, deja sin efecto la liquidación del mismo y vuelven todos los trabajadores y trabajadoras a cumplir sus tareas, sugiero la realización de las siguiente acciones”, planteó Palazo en la misiva que recibió el gobernador el martes 7 del corriente mes.

Y propuso: “1) Reitero mi decisión en nombre de la Asociación Bancaria de acompañar al Sr. Gobernador en las gestiones que realice ante el BCRA para cumplir con los requerimientos necesarios para la autorización del funcionamiento del Banco de Desarrollo de Jujuy como entidad bancaria”. 2) Solicito la suspensión del proceso de liquidación por 180 días con la emisión de un Decreto del Sr. Gobernador; 3) solicito la designación de una comisión integrada por representantes de la Legislatura provincial, representantes de los trabajadores y de la Asociación bancaria con la finalidad de cooperar en las gestiones que realice el Poder Ejecutivo Provincial ante el BCRA”.

Morales aún no respondió a este requerimiento, que se podría transformar en una nueva alternativa para evitar el cierre de la histórica entidad que supo brindar cientos de beneficios a los jujeños, más allá de la administración del sistema de juegos en la provincia.

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto