Banco de Desarrollo: PALAZZO DESAFIO A MORALES Y QUIERE CONSEGUIR AUTORIZACION DEL BCRA

El titular de la Asociación Bancaria, gremio que agrupa a todos los Trabajadores bancarios del país, Sergio Palazzo, pidió al gobernador Gerardo Morales la suspensión del proceso de liquidación del Banco de Desarrollo, por 180 días con la emisión de un Decreto, y en este lapso de tiempo tramitar en forma conjunta la autorización del BCRA para que funcione como entidad financiera.

JUJUY08 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pálazzo morales

En una nota dirigida al primer mandatario, el dirigente gremial nacional le respondió a Morales sobre lo afirmado en una canal de aire, sobre la falta de acompañamiento del gremio en las gestiones que realizó el gobierno para que el Banco de Desarrollo sea reconocido como una entidad financiera.

“Atento a las declaraciones públicas que realizara en donde manifiesta que me dijo que si le saco la autorización del BCRA para el funcionamiento del Banco de Desarrollo, deja sin efecto la liquidación del mismo y vuelven todos los trabajadores y trabajadoras a cumplir sus tareas, sugiero la realización de las siguiente acciones”, planteó Palazo en la misiva que recibió el gobernador el martes 7 del corriente mes.

Y propuso: “1) Reitero mi decisión en nombre de la Asociación Bancaria de acompañar al Sr. Gobernador en las gestiones que realice ante el BCRA para cumplir con los requerimientos necesarios para la autorización del funcionamiento del Banco de Desarrollo de Jujuy como entidad bancaria”. 2) Solicito la suspensión del proceso de liquidación por 180 días con la emisión de un Decreto del Sr. Gobernador; 3) solicito la designación de una comisión integrada por representantes de la Legislatura provincial, representantes de los trabajadores y de la Asociación bancaria con la finalidad de cooperar en las gestiones que realice el Poder Ejecutivo Provincial ante el BCRA”.

Morales aún no respondió a este requerimiento, que se podría transformar en una nueva alternativa para evitar el cierre de la histórica entidad que supo brindar cientos de beneficios a los jujeños, más allá de la administración del sistema de juegos en la provincia.

 

Te puede interesar
temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.