EL 22 DE SEPTIEMBRE LOS ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES VUELVEN A LA ESCUELA

Así lo confirmo la Ministra de Educacion Isolda Calsina. "Es nuestro regalo para todos los chicos, para que se vuelvan a encontrar con sus compañeros". Los establecimientos educativos regresarán a la presencialidad plena, dejando atrás el sistema de burbujas.
imagen-ilustrativa

El Ministerio de Educación de Jujuy notificó a los directivos de todos los niveles que deberán implementar y planificar el retorno total a las aulas. Cada establecimiento y región presentará una ficha con todos los requisitos. 

En conferencia de prensa se dio a conocer como será el regreso a la presencialidad plena, esta será el 22 de Septiembre y previo a la misma el 13 y 14 de septiembre se llevara a cabo una reunión virtual con los directivos.

De igual modo se espera que desde Nación se autorize inocular de forma masiva primero a los adolescentes de entre 13 y 17 años sin factores de riesgo y luego a niños de entre 3 a 11 años de edad. 

Por otra parte,  el comunicado tiene por objetivo orientar a los equipos de gestión y técnicos pedagógicos de cada nivel en el proceso de organización institucional para la presencialidad total y cuidada. Esta medida alcanzará al nivel inicial, primaria, secundaria, superior y técnico profesional. 

Los encargados de los establecimientos y docentes serán quienes organice y diseñen por núcleos una propuesta contextualizada y situada teniendo en cuenta los espacios físicos, matrícula de estudiantes, planta docente, planificación pedagógica, entre otros para dejar atrás el sistema de burbujas de presencialidad cuidada administrada para pasar a la presencialidad total y cuidada. 

De acuerdo al análisis realizado, cada equipo directivo, con la orientación y guía del Supervisor de la zona, evaluarán la posibilidad de la presencialidad total y cuidada en conjunto a la cartera educativa, en una reunión virtual estipulada para los días 13 y 14 de septiembre.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar