EL 22 DE SEPTIEMBRE LOS ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES VUELVEN A LA ESCUELA

Así lo confirmo la Ministra de Educacion Isolda Calsina. "Es nuestro regalo para todos los chicos, para que se vuelvan a encontrar con sus compañeros". Los establecimientos educativos regresarán a la presencialidad plena, dejando atrás el sistema de burbujas.

JUJUY 07/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
imagen-ilustrativa

El Ministerio de Educación de Jujuy notificó a los directivos de todos los niveles que deberán implementar y planificar el retorno total a las aulas. Cada establecimiento y región presentará una ficha con todos los requisitos. 

En conferencia de prensa se dio a conocer como será el regreso a la presencialidad plena, esta será el 22 de Septiembre y previo a la misma el 13 y 14 de septiembre se llevara a cabo una reunión virtual con los directivos.

De igual modo se espera que desde Nación se autorize inocular de forma masiva primero a los adolescentes de entre 13 y 17 años sin factores de riesgo y luego a niños de entre 3 a 11 años de edad. 

Por otra parte,  el comunicado tiene por objetivo orientar a los equipos de gestión y técnicos pedagógicos de cada nivel en el proceso de organización institucional para la presencialidad total y cuidada. Esta medida alcanzará al nivel inicial, primaria, secundaria, superior y técnico profesional. 

Los encargados de los establecimientos y docentes serán quienes organice y diseñen por núcleos una propuesta contextualizada y situada teniendo en cuenta los espacios físicos, matrícula de estudiantes, planta docente, planificación pedagógica, entre otros para dejar atrás el sistema de burbujas de presencialidad cuidada administrada para pasar a la presencialidad total y cuidada. 

De acuerdo al análisis realizado, cada equipo directivo, con la orientación y guía del Supervisor de la zona, evaluarán la posibilidad de la presencialidad total y cuidada en conjunto a la cartera educativa, en una reunión virtual estipulada para los días 13 y 14 de septiembre.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto