EN RENTAS LEVANTARON LAS MEDIDAS DE FUERZA A LA ESPERA DE UNA SOLUCIÓN 

Luego de varios días de protestas en la Dirección Provincial de Rentas por la suspensión del contador Diego Colazzo, hubo un acercamiento de las partes.  

JUJUY 06/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paro-y-protesta-la-direccion-rentas

Trabajadores decidieron suspender provisoriamente las medidas de fuerza mientras se concreta una reunión con el ministro de Hacienda donde se espera la reincorporación del integrante de la repartición que fue sancionado y que siga percibiendo sus haberes mientras se lleva adelante la investigación. 

La semana pasada, en una nueva jornada de protesta y asamblea de los trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas habían decidido continuar con las medidas de fuerza. 

El conflicto ya lleva más de una semana, sin embargo este lunes iniciaron con su reclamo pero hubo un llamado del Ministerio de Hacienda para acercar a las partes y en principio se decidió suspender provisoriamente el quite de colaboración, retomar las tareas a la espera de una solución. 

Luis Salas, empleado de la Dirección General de Rentas confirmó esta situación e indicó que esperaban que se confirmara la reincorporación del trabajador sancionado. 

“Esta mañana continuamos con las medidas que teníamos programadas, nos reunimos en asamblea con mucha participación y ahí decidimos concurrir a una reunión con el ministro. Se comunicaron con nosotros nuestros representantes y nos indicaron que el pedido era levantar el quite de colaboración mientras dure el encuentro”. 

“Esperábamos desde un primer momento la apertura al diálogo. Nosotros entendemos que la medida con quite de haberes es excesiva, desmedida e innecesaria por eso pedíamos su reincorporación a las tareas y que continúe la investigación”, relató. 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto