LEILA CHAHER RECLAMO ASISTENCIA IGUALITARIA PARA TODOS LOS SECTORES SOCIALES

POLITICA 05/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
"El estado es para todos, el estado gobierna, gestiona y debe dar respuesta a cualquier jujeño o jujeña independientemente de cómo piense" afirmó la candidata a Diputada Nacional,  quien además recalcó que "el 90% de lo que maneja Natalia Sarapura en su ministerio son fondos nacionales"
IMG-20210905-WA0016

"La gente reclama ser escuchada por el estado en materia de trabajo genuino y asistencia social" agregó Chaher luego de su recorrido por diferentes puntos de la provincia.

 Destacó que en la provincia predomina la falta de trabajo "porque no hay trabajo genuino en la provincia y la falta de asistencia a los sectores más vulnerables. 

Chaher  junto a Rodolfo Tecchi encabezan la lista 501 del Frente de Todos en las elecciones  PASO 2021.

“Esa es una realidad que se vio profundizada durante la pandemia y que viene desde hace mucho tiempo, no negándose, pero sin crear las condiciones para generar trabajo genuino” sostuvo Chaher.

“Otra cuestión muy importante que pudimos recabar de la gente es el reclamo alrededor de la asistencia social, sobre todo a merenderos y comedores” subrayó Chaher quien enfatizó que "los reclamos de estos sectores que actualmente están movilizando alrededor de la comida para los chicos viene de muchos años".

“Aquí lo que no se dice es que el 90% de lo que maneja Natalia Sarapura en su ministerio son fondos nacionales” recalcó la legisladora quien también acusó a Gerado Morales y sus ministros de ser los que verdaderamente discriminan a los jujeños.

IMG-20210905-WA0015

 “Sarapura gestiona un Ministerio tan sensible para estos tiempos por la crisis de la pandemia y lo hace de acuerdo al color partidario” acusó Chaher.

En esa línea agregó que “tenemos muchos reclamos de personas tanto de capital como del interior que están a cargo de merenderos y comedores que nos dicen que si no sos radical no te dan mercadería” y completó: “Creo que hay una política del odio instalada en la Argentina y que hay una manera de gobernar del estado provincial que tiene que ver con el odio y con la anulación del otro que piense distinto”.

“Por eso de cara a lo que se viene en la Argentina, todos los partidos, de todos los sectores políticos tenemos que revisar un poco esos discursos de odio y esas formas de sostener y entender que una cosa son las disputas partidarias que estamos teniendo hoy en Jujuy en medio de una campaña electoral y otra cosa es la gestión del estado” expuso la referente peronista.

“El estado es para todos, el estado gobierna, gestiona y debe dar respuesta a cualquier jujeño o jujeña independientemente de cómo piense y el único que hace esto es el gobierno nacional” manifestó la candidata.

Para finalizar la legisladora señaló que tanto Alberto como Cristina gestionan independientemente de si el gobernador es peronista o radical. “Entonces hay discusiones que creo tenemos que separar en la escena jujeña porque la disputa partidaria va por un lado y la gestión del estado por otro” finalizó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar