En Tucumán: MORALES SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LA "UNIDAD Y EL FORTALECIMIENTO DE JxC"

Gerardo Morales respaldó las candidaturas de José Cano, para Senador y de Silvia Elías de Pérez para diputados nacionales, por el Frente “Cambiemos Juntos” y se metió de lleno en las PASO buscando fortalecer la Unión Cívica Radical en todo el país.

POLITICA03 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales tucuman5

El gobernador de Jujuy acompañó a los candidatos tucumanos que tienen la difícil tarea de romper con el proyecto del actual gobernador tucumano José Manzur y llevar al congreso a dos dirigentes propios del radicalismo.

En este marco Morales  dijo que espera “un triunfo de Juntos por el Cambio”, entendiendo que el anhelado éxito electoral servirá para que “el Gobierno de la Nación tome nota de algunas cuestiones”.

Ampliando sus críticas al gobierno nacional, recalcó que “la gente está muy mal” en un escenario minado por “una inflación que no para”, frente a un gobierno nacional que “no tiene plan y no ofrece señales concretas” en el campo económico.

morales tucuman

Por otra parte y al analizar las chances de Juntos por el Cambio de cara a las PASO y las generales de noviembre, manifestó que "esperamos replicar los resultados obtenidos en 2017" y por esta vía "mantener un equilibrio en el Congreso", basando sus fundadas expectativas en los contundentes resultados registrados primero en Jujuy y recientemente en Corrientes a favor de expresiones políticas que desde su convicción y compromiso enriquecen la corriente nacional de cambio.

Morales se pronunció a favor de la "unidad y el fortalecimiento de Juntos por el Cambio", a fin de "evitar los excesos" y para que el gobierno nacional "se dé cuenta que debe contar con un plan".

Por su parte, José Cano destacó en las redes sociales la visita junto al gobernador Morales a la localidad de Bella Vista “donde recorrimos la Asociación Civil de Equinoterapia Pasos de Esperanza con Sebastián Salazar. Junto a Silvia Elías de Pérez. “También conversamos sobre los desafíos que tenemos por delante. Con el aporte de cada uno y trabajando en equipo, tirando para el mismo lado, vamos a lograr cambiar Tucumán de una vez por todas” afirmó.

 morales tucuman3

Te puede interesar
legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.