FNE 2021: LA AGROTECNICA DE HORNILLOS ELIGE SU REINA

La Escuela Agrotécnica N° 10 de la localidad de Hornillo, Maimará, elegirá este viernes a su reina que representará al estudiantado en la Edición 2021 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

CULTURA 01/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
candidatas hornillo

El acto de elección y coronación de la nueva soberana se realizará en instalaciones del complejo educativo ubicado a la vera de la Ruta 9 en Hornillos y tendrá como  candidatas a seis estudiantes que fueron nominadas por sus propios compañeros.

La escuela Agrotécnica se encuentra en la localidad de Hornillos, ubicada a 3 km de Maimará, sobre ruta 9 y recibe a chicos de toda la quebrada y puna, capital y hasta de la zona de los pericos.

Nació como escuela de Alternancia N° 4 y  hace 9 años se transformó en Agro técnica N° 10.

candidatas agrotecnica1

Durante toda la pandemia se trabajó en burbuja, y actualmente cuenta con un comedor y albergue para los chicos que viene de localidades lejanas.

Cuenta actualment5e con un plantel de 20 docentes y es su director Rafael Santillán,, secretaria Verónica Cardozo y asesora pedagógica Ana Martínez.

Uno de los profesores responsables de la movida estudiantil es Eduardo Vega.

Las candidatas al trono son: Cintya Mamaní, de 6to año; Luisa Apaza de 2do. Año; Ariadna Córdoba de 1° año; Gabriela Rodríguez de 4to. Año; Analía Estéban de 6to. Año; Agustina Burgos de 3er. Año.

candidatas agrotecnica2

Te puede interesar
las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

Lo más visto