FNE 2021: LA AGROTECNICA DE HORNILLOS ELIGE SU REINA

CULTURA 01/09/2021 Por El Expreso de Jujuy
La Escuela Agrotécnica N° 10 de la localidad de Hornillo, Maimará, elegirá este viernes a su reina que representará al estudiantado en la Edición 2021 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
candidatas hornillo

El acto de elección y coronación de la nueva soberana se realizará en instalaciones del complejo educativo ubicado a la vera de la Ruta 9 en Hornillos y tendrá como  candidatas a seis estudiantes que fueron nominadas por sus propios compañeros.

La escuela Agrotécnica se encuentra en la localidad de Hornillos, ubicada a 3 km de Maimará, sobre ruta 9 y recibe a chicos de toda la quebrada y puna, capital y hasta de la zona de los pericos.

Nació como escuela de Alternancia N° 4 y  hace 9 años se transformó en Agro técnica N° 10.

candidatas agrotecnica1

Durante toda la pandemia se trabajó en burbuja, y actualmente cuenta con un comedor y albergue para los chicos que viene de localidades lejanas.

Cuenta actualment5e con un plantel de 20 docentes y es su director Rafael Santillán,, secretaria Verónica Cardozo y asesora pedagógica Ana Martínez.

Uno de los profesores responsables de la movida estudiantil es Eduardo Vega.

Las candidatas al trono son: Cintya Mamaní, de 6to año; Luisa Apaza de 2do. Año; Ariadna Córdoba de 1° año; Gabriela Rodríguez de 4to. Año; Analía Estéban de 6to. Año; Agustina Burgos de 3er. Año.

candidatas agrotecnica2

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar