
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
Un hombre intentó cruzar la autopista debajo de la pasarela, cuando fue embestido por el conductor de un VW falleciendo al instante por el impacto. El conductor del vehículo resultó con heridas de consideración y fue trasladado a la guardia del hospital Pablo Soria.
JUJUY01 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Nuevamente la ruta nacional Nº 66 fue escenario de un siniestro vial fatal, en inmediaciones del predio deportivo Sury del barrio Alto Comedero.
El hecho se registró anoche alrededor de las 20, cuando un hombre que no había sido identificado por la Policía, intentó cruzar la autopista justo debajo de la pasarela y fue embestido por el conductor de un vehículo marca VW Gol Power de color gris.
A raíz del violento impacto, el hombre falleció de forma instantánea y el conductor del rodado, resultó con heridas de consideración y tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria".
Los efectivos de la Seccional 32º por jurisdicción quedaron a cargo de las actuaciones y en el lugar, intervino el fiscal Cristian Rivero Paz del Ministerio Público de la Acusación.
Lo que se pudo establecer es que el automóvil circulaba en sentido sur norte y el conductor no habría logrado eludir la figura de un hombre, que decidió cruzar la autopista debajo de la pasarela.
El cuerpo de la infortunada víctima fue trasladada por el Cuerpo de Bomberos a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero y los efectivos que intervinieron, trataban de dar con los familiares.
Por otra parte se supo que el estado de salud del conductor del vehículo es reservado y permanece alojado en el nosocomio cabecera de nuestra provincia.
El tramo de la ruta nacional Nº 66 que une la nueva terminal con el barrio Alto Comedero en el sur de nuestra ciudad, el mes de agosto fue escenario de varios siniestros viales, muchos de ellos terminaron con víctimas fatales. Los efectivos del Departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor y los efectivos de Seguridad Vial se encargaron de reordenar el tránsito.
El 15 de agosto pasado cuatro hombres perdieron la vida y otras cinco personas resultaron gravemente heridas, luego de protagonizar un choque frontal entre dos vehículos. El conductor de uno de ellos perdió el control, se subió a la platabanda, impactó contra una poste de alumbrado público, se cruzó de carril y terminó chocando de frente contra un Chevrolet Corsa.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.

A partir de las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el estadio “23 de Agosto” al Club Atlético Ferrocarril Midland, en el marco de la fecha 1 Zona B de la Primera Nacional 2026.