Leila Chaher: EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES "SE DISCUTE UN PROYECTO DE PAÍS"

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos para la provincia de Jujuy, Leila Chaher, planteó la existencia de "dos claros modelos de país en disputa" al referirse a las próximas elecciones, en las que consideró que se pone en juego "la continuidad de un Estado presente e igualador" frente a "un modelo de Juntos que endeudó al país".

POLITICA31 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
leila

“En las próximas elecciones se juega la continuidad de un Estado presente e igualador y el modelo de Juntos que endeudó al país”, sostuvo la joven peronista, postulante a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, quien siguió el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, a través de videoconferencia desde la capital jujeña.

Chaher agregó que es indispensable saber que en las próximas elecciones "se discute un proyecto de país" y, en ese sentido, se mostró confiada en "la etapa que se viene, de reactivación económica con generación de empleo genuino".

La dirigente encabeza la nómina de los precandidatos a diputados nacionales junto a Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, y Mirna Abregú, jefa comunal de El Piquete, mientras que los referentes, Juan Soler y Fernanda Azcurra, completan la lista.

En el tramo final de la campaña, la legisladora provincial también planteó, tal como lo hizo el jefe de Estado en su mensaje a la dirigencia y militancia del Frente de Todos, “salir a las calles a generar la confianza de los votantes” para "revalidar" lo hecho por el Gobierno nacional.

“Hay que renovar la esperanza en un Gobierno nacional que estuvo presente en la pandemia con respuestas concretas a los problemas de la gente", dijo y mencionó el "Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentar que alcanzó a 71.000 jujeños, los ATP para el sector privado y la asistencia esencial a todo el sistema de salud”.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

 

Te puede interesar
javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto
MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.