
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
La seccional Jujuy de la Asociación Bancaria (AB) denunció que "los diputados provinciales que responden al gobernador Gerardo Morales actuaron de forma artera y caprichosa y amparándose en la mentira sistemática y en perjuicio de los derechos de los trabajadores y el pueblo", al decidir la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de ese Estado.
JUJUY30 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Los trabajadores bancarios provinciales paralizaron las tareas el viernes último durante toda la jornada en repudio de esa decisión de Morales y la Legislatura jujeña, protesta que reiterarán mañana y el martes, informó la seccional gremial en un comunicado.
La entidad financiera fue disuelta y liquidada por la Legislatura jujeña con la aprobación de la Ley 6.233 y "por mandato de Morales", por lo que el gremio ratificó las huelgas.
"Así gobierna Jujuy Morales y su Legislatura, en su mayoría servil a los caprichos del señor feudal que ampara y protege a su excuñado, Marcelo Fernández, en el ejercicio de la titularidad del banco, con supuestas acciones productivas inexistentes para la entidad, que transformó en una agencia de viajes y corrupción de la familia del poder", afirmó.
La Gerencia de Comunicación Estratégica del Banco Central (BCRA) informó el viernes último en un comunicado que en su momento comunicó al Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., disuelto y liquidado por decisión de Morales y la Legislatura provincial, que debía abstenerse de utilizar la denominación de banco por no cumplir las regulaciones.
La Gerencia de Fiscalización de Actividades No Autorizadas del BCRA, en 2016, determinó que el banco jujeño no estaba encuadrado en la Ley de Entidades Financieras, por lo que advirtió que no podía utilizar la denominación de "banco" y, en otras intimaciones -la última el 23 de junio de este año- insistió sobre "el incumplimiento del compromiso asumido de modificar la denominación" del Banco de Desarrollo.
El Banco de Desarrollo notificó que su directorio resolvió el 21 de julio último modificar la denominación social por la de Agencia de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado, con "lo que cumplió el requerimiento de la entidad monetaria nacional", indicó el BCRA, que señaló además que "no adoptó ninguna decisión sobre la continuidad de la entidad y tampoco difundió observaciones sobre las actividades de ese ente provincial".

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.