
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
La seccional Jujuy de la Asociación Bancaria (AB) denunció que "los diputados provinciales que responden al gobernador Gerardo Morales actuaron de forma artera y caprichosa y amparándose en la mentira sistemática y en perjuicio de los derechos de los trabajadores y el pueblo", al decidir la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de ese Estado.
JUJUY30 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Los trabajadores bancarios provinciales paralizaron las tareas el viernes último durante toda la jornada en repudio de esa decisión de Morales y la Legislatura jujeña, protesta que reiterarán mañana y el martes, informó la seccional gremial en un comunicado.
La entidad financiera fue disuelta y liquidada por la Legislatura jujeña con la aprobación de la Ley 6.233 y "por mandato de Morales", por lo que el gremio ratificó las huelgas.
"Así gobierna Jujuy Morales y su Legislatura, en su mayoría servil a los caprichos del señor feudal que ampara y protege a su excuñado, Marcelo Fernández, en el ejercicio de la titularidad del banco, con supuestas acciones productivas inexistentes para la entidad, que transformó en una agencia de viajes y corrupción de la familia del poder", afirmó.
La Gerencia de Comunicación Estratégica del Banco Central (BCRA) informó el viernes último en un comunicado que en su momento comunicó al Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., disuelto y liquidado por decisión de Morales y la Legislatura provincial, que debía abstenerse de utilizar la denominación de banco por no cumplir las regulaciones.
La Gerencia de Fiscalización de Actividades No Autorizadas del BCRA, en 2016, determinó que el banco jujeño no estaba encuadrado en la Ley de Entidades Financieras, por lo que advirtió que no podía utilizar la denominación de "banco" y, en otras intimaciones -la última el 23 de junio de este año- insistió sobre "el incumplimiento del compromiso asumido de modificar la denominación" del Banco de Desarrollo.
El Banco de Desarrollo notificó que su directorio resolvió el 21 de julio último modificar la denominación social por la de Agencia de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado, con "lo que cumplió el requerimiento de la entidad monetaria nacional", indicó el BCRA, que señaló además que "no adoptó ninguna decisión sobre la continuidad de la entidad y tampoco difundió observaciones sobre las actividades de ese ente provincial".

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.